Nissan quiere que su oferta en el Viejo Continente sea exclusiva de autos eléctricos para 2030 y promete 19 de ellos, además de 8 electrificados.

 

  • El prototipo es un ejercicio de diseño realizado por el equipo de Nissan Design Europe ubicado en Londres.
  • La compañía no ha confirmado si tendrá una versión final, pero se especula pueda sentar las bases del próximo Nissan Micra.

 

Unveiling Concept 20-23: sporty, electric and city car

 

 

El Nissan Concept 20-23 también refleja los 20 años del estudio de diseño que la marca tiene en Europa. Según el fabricante la tarea era simple: diseñar un auto eléctrico urbano divertido para conducir todos los días en Londres.

 

El prototipo está inspirado en la vida urbana moderna, los videojuegos y la Fórmula E, además de la movilidad de emisiones cero. 

 

Destaca exteriormente con una apariencia vanguardista con mucho énfasis en el apartado aerodinámico, mientas que su interior es una interpretación futurista de la funcionalidad básica de los auténticos autos de carrera.

 

Dado que por ahora es solo un ejercicio de diseño, Nissan no ha confirmado sus especificaciones, ni tampoco habla de una versión de producción.  Sin embargo, se especula que pueda marcar el camino de la próxima generación del Nissan Micra que aún está disponible en algunos mercados de Europa.

 

Los planes de Nissan para 2030 en Europa

En el marco de Nissan Ambition 2030, la marca promete 27 autos electrificados, 19 de ellos 100 % eléctricos, de aquí a 2030. En este periodo, Nissan también estará introduciendo tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los autos eléctricos en un 65% para el año fiscal 2028.

 

La marca japonesa se adelanta así a la prohibición de autos de combustión interna fijada por la Unión Europea para el año 2035.

 

Por otro lado, Nissan asegura que tendrá lista sus propias baterías de estado sólido para 2028. La principal ventaja de este tipo de baterías es que pueden almacenar hasta tres veces más energía haciendo uso de una cantidad mucho menor de materiales, lo que trae consigo una mayor autonomía.

 

Con esta tecnología de batería la marca también espera poder alcanzar la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de gasolina.

 

 

Galería: Nissan Concept 20-23

 

Fuente: Nissan