BYD ya se vendía en localmente, pero ahora se fortalecerá su presencia a través del mismo grupo automotriz encargado de las marcas BMW, Mini y Yamaha en el país.

 

  • El comunicado oficial da a entender que solo se traerá a nuestro mercado la línea de autos 100 % eléctricos de BYD.
  • La primera sucursal estará ubicada en Calle 50 Este, Ciudad de Panamá.

 

CEO Talk 丨BYD’s 5 millionth new energy vehicle rolls off the production line

 

BYD se convirtió hace poco en el primer fabricante automovilístico en poner en circulación más de 5 millones de vehículos de nueva energía (NEV).

 

 

Gustavo De Luca, CEO de Grupo FASA, comentó: “Estamos emocionados de ampliar nuestra oferta de vehículos eléctricos a través de la inclusión de los renombrados autos eléctricos BYD. Esta alianza estratégica nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre prestigiosas marcas como BMW y BYD, garantizando un abanico de opciones que se ajusten a las necesidades y deseos individuales de cada conductor”.

 

Un poco de historia

BYD se fundó en China en 1995 y por aquel entonces se dedicaban a producir baterías para dispositivos móviles. Luego en 2003 fundan BYD Automobile (BYD Auto Co., Ltd), tras la adquisición de Qinchuan Machinery Works, un fabricante chino que inició operaciones en 1987.

 

La marca alcanzó el éxito en 2005 con el BYD F3, un sedán híbrido enchufable con motor de Mitsubishi que se posicionó muy bien en su país de origen e incluso en algunos mercados selectos fuera de China.

 

BYD tardó 13 años en alcanzar el primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en alcanzar los 3 millones y, sorprendentemente, solo 9 meses en alcanzar los 5 millones de vehículos de este tipo.

 

La compañía tiene más de 30 parques industriales y bases de producción en todo el mundo algunos de los cuales están ubicados fuera de China, como fábricas en Estados Unidos, Brasil, Japón, Hungría e India.

 

Ahora BYD se dedica principalmente a la producción de autos 100 % eléctricos, aunque también tiene en su oferta modelos híbridos e híbridos enchufables. Parece que Panamá solo recibirá la línea 100 % eléctrica.

 

Todavía no sabemos que modelos estarán disponibles inicialmente y Grupo FASA aún no habilita un sitio web para BYD.

 

Si crean una página web decente con fácil acceso a las especificaciones y precios, es probable que les cuente sobre sus modelos cuando estén disponibles.

 

 

Fuente: La Prensa