Con este precio se convierte en uno de los SUVs eléctricos con tres filas de asientos más asequibles del mercado estadounidense.

 

  • Es lo que cuesta la versión de entrada equipada con tracción trasera y una autonomía de 359 km por carga.
  • Las primeras unidades llegarán importadas desde Corea del Sur, pero más adelante se fabricará también en Estados Unidos.
  • Panamá espera la llegada del nuevo Kia EV9.

 

El nuevo Kia EV9 desde todos los ángulos

 

 

El Kia EV9 más asequible en Estados Unidos está potenciado por un propulsor eléctrico moviendo las ruedas traseras, capaz de entregar el equivalente a 215 hp y 258 lb-pie de torque. Kia dice que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

 

La batería es de 76.1 kWh de capacidad, suficientes para recorrer hasta 359 kilómetros por carga con rines de 19 pulgadas. Estimaciones preliminares, pues la EPA estadounidense aún no publica las oficiales.

 

Esto es lo que trae la versión estándar

A pesar de ser el Kia EV9 “básico” está bien equipado de serie con luces full LED, puerta trasera eléctrica, sensor de lluvia y los mencionados rines de 19 pulgadas.

 

Tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros, y los de la primera fila tienen ajuste eléctrico con ventilación y calefacción.

 

El equipamiento se completa con un clúster de instrumentos 100 % digital de 12.3 pulgadas, acompañado de otra pantalla de las mismas dimensiones para la interfaz multimedia y otra más pequeña de 5 pulgadas para controlar el aire acondicionado, entre otras funciones.

 

En el apartado tecnológico tiene soporte para Digital Key 2 que permite acceder al vehículo a través de dispositivos móviles compatibles. 

 

Por último, no puede faltar un paquete de ayudas a la conducción ADAS, que en esta entrega incluye un total de 20 asistencias como parte del equipo estándar.

 

 

Disponibilidad

El Kia EV9 se produce actualmente en Corea del Sur y las primeras unidades llegarán al mercado gringo desde allí, pero más adelante se producirá también localmente, en la planta de West Point, Georgia.

 

El precio para la versión de acceso de 54,900 dólares no incluye el cargo de destino obligatorio en EE. UU. Kia aún no publica cuanto será este cargo, pero en total no debería sobrepasar los 56,000 dólares.

 

El Kia EV9 eventualmente debería llegar a Panamá, aunque todavía no hay nada oficial – como siempre, estamos pendientes.

 

 

Galería: El nuevo Kia EV9

 

Fuente: Kia