Se presentó en nuestro país el nuevo Mitsubishi Xpander 2022. La novedad más importante es la nueva versión Xpander Cross, una variante con una apariencia estética más robusta y con una distancia al suelo mayor, para darle un toque más aventurero. El Mitsubishi Xpander arranca en 22,9995 dólares.

 

 

Dos versiones disponibles

Con la llegada del nuevo Xpander Cross, la oferta local ahora se compone de dos versiones. En ambos casos, la potencia proviene de un motor 1.5 litros de cuatro cilindros atmosféricos, capaz de entregar 101 hp y 103 lb-pie. Este tren motriz se asocia a una transmisión automática de 4 marchas y siempre con tracción delantera.

 

En seguridad, desafortunadamente solo el Xpander Cross tiene Control de Estabilidad (ESP), además de asistente ascenso de pendientes. En el Xpander de acceso el equipamiento de este tipo únicamente incluye frenos ABS con EBD. Por otro lado, si bien los anclajes ISOFIX son de serie, se queda corto con apenas dos bolsas de aire.

 

Hablando claro, uno espera más de un vehículo familiar, pero en este caso Excel Automotriz está limitado por Mitsubishi. Y es que el Xpander se fabrica en Indonesia, una región donde no existen regulaciones en favor de autos más seguros. Esto quiere decir que todavía no se fabrica un Xpander con más de dos bolsas de aire.

 

El equipamiento se completa con una pantalla multimedia, probablemente de instalación local con Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de retroceso. En el Xpander Cross la tapicería interior va en cuero, tiene botón de encendido, control crucero y una apariencia más aventurera, gracias a un kit exterior exclusivo y rines de 17 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Mitusbishi Xpander 2022 nos llega desde Indonesia y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

La principal fortaleza del Mitsubishi Xpander es el aprovechamiento del espacio interior, lo que se consigue en parte gracias a su techo alto. Para algunos también puede ser su diseño, para bien o para mal, es difícil de ignorar. Ahora bien, el Xpander tiene el mismo problema que la gran mayoría de sus rivales, y es un motor con poca potencia. Por otro lado, Mitsubishi debe ponerse las pilas y mejorar el equipamiento de seguridad, dos bolsas de aire no son suficientes en un vehículo para siete pasajeros. Además, el Control de Estabilidad (ESP) debe ofrecerse de serie. Por último, no estaría haciendo bien mi trabajo si no les recomiendo considerar un vehículo con un mejor equipamiento de seguridad, y que cuesta lo mismo, me refiero al Toyota Rush.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Mitsubishi Xpander