El modelo más exitoso en ventas de Mazda recibe algunas mejoras en el Viejo Continente. Su línea exterior no cambia y la gran mayoría de ajustes se centran en su mecánica, además de algunas mejoras de equipamiento y nuevos colores para la carrocería. La actualización debe llegar a Panamá como modelo 2021.

 

Mecánica

Las novedades mecánicas afectan al motor Skyactiv-G de 2.0 litros, que ahora con transmisión manual tendrá un sistema de desactivación de cilindros. Este motor es el mismo que se vende en Panamá, sin embargo en Europa es capaz de generar 12 caballos extra, para un total de 165 hp, tren motriz que en nuestro país sólo puede ir asociado a una transmisión automática y es limitado a 154 hp.

En Europa también se ofrece una variante con un motor 2.5 litros de 191 hp y 190 lb-pie de torque. además de un motor diésel Skyactiv-D con potencias de 150 o 184 caballos de fuerza.

 

Optimización general

Todas las versiones automáticas ahora equipan de serie levas al volante. Las variantes con tracción integral reciben Off Road Traction Assist, un programa que se apoya del sistema de control de tracción y evita que las ruedas se deslicen sobre terrenos complicados.

 

Publicidad – continúa abajo

Los modelos de gasolina incorporan un amortiguador dinámico en la dirección que permite reducir las vibraciones. También se han hecho cambios con la introducción de una nueva junta de goma entre el airbag y el volante para reducir aún más las vibraciones. Por último también han trabajado para reducir el ruido en el interior.

 

Equipamiento

En el interior, la pantalla del infotainment ahora será de 8 pulgadas, manteniendo su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además recibe iluminación con tecnología LED para la cabina. También estrena llave.

El sistema de frenado de emergencia mejora con la detección automática de peatones, incluso de noche.

 

Disponibilidad

Para nuestro mercado lo más probable es que recibamos los ajustes al interior y la optimización general, manteniendo el mismo tren motriz. Aunque pensamos que al menos las versiones tope ya deberían recibir el motor 2.5 litros y los sistema ADAS. Llegaría a Panamá como modelo 2021.

 

Su relación costo beneficio en Panamá es una de las mejores del segmento, pueden consultar su ficha técnica completa aquí

 

Galería: Mazda CX-5 2021


 
Publicidad – continúa abajo