Ford Cincuentenario inició la preventa del nuevo Lincoln Corsair Grand Touring. Es la versión híbrida enchufable del Corsair y nos llega en una sola versión tope de gama. Se trata del segundo vehículo de este tipo de Lincoln, y el primero de la marca en Panamá. Su precio empieza en 61,900 dólares.

 

 

Lincoln vende el Corsair en otros mercados con motores convencionales, pero al menos por ahora su oferta en Panamá únicamente incluye su versión híbrida enchufable, la cual la marca identifica con el grado de equipamiento Grand Touring. Es un SUV compacto construido sobre la plataforma C2, misma que también utiliza el Escape y Bronco Sport.

 

Hasta 45 km de autonomía eléctrica

Bajo el capó, la potencia proviene de un motor 2.5 litros atmosférico y de ciclo Atkinson, apoyado por dos motores eléctricos y una batería de 14.4 kWh de capacidad. En conjunto este tren motriz entrega 266 hp, y su batería le permite recorrer hasta 45 km en modo 100 % eléctrico, después de eso, el motor a combustión se encargará de mover el vehículo.

 

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través del sistema eléctrico eAWD y se acopla a una caja automática de tipo CVT con paddle shift. Lincoln no menciona la entrega de torque combinada. Según la compañía, en el mejor de los casos su rendimiento combinado de gasolina puede ser de hasta 50.3 km/l. Números muy interesantes, aunque EPA anuncia 33 km/l.

 

Dotación tecnológica de primer mundo

El equipamiento de seguridad incluye el paquete de ayudas a la conducción Lincoln Co-Pilot 360 con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones, monitor de punto ciego y tráfico cruzado trasero y mantenimiento de carril. Además, tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), anclajes LATCH, entre otras cosas.

 

En el habitáculo, el clúster de instrumentos es una pantalla de 12.3 pulgadas, pero la multimedia se queda algo corta con apenas 8 pulgadas. Por supuesto, tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y le acompaña un sistema de sonido de 14 altavoces firmado por Revel.

 

El equipamiento se completa con tapicería en cuero, asientos con ajuste eléctrico, iluminación ambiental y techo panorámico. La iluminación exterior es full LED, los rines son de 19 pulgadas y dispone de del sistema de apertura sin llave SecuriCode de Ford.

 

Disponibilidad

El Lincoln Corsair Grand Touring se fabrica en Estados Unidos, en la planta que la compañía tiene en Louisville, Kentucky. Su precio en Panamá es de 61,900 dólares y las primeras unidades estarán disponibles desde abril.

 

La compañía está ofreciendo localmente un plan de mantenimientos prémium incluido en el precio de compra de 5 años o 100,000 kilómetros. Una oferta difícil de ignorar.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Lincoln Corsair Grand Touring PHEV