La generación vigente del Kona lleva en el mercado desde 2017, por lo que ya estaba pendiente su relevo generacional y la compañía acaba de publicar los primeros detalles. El nuevo Kona es más grande que antes, mantiene opciones electrificadas y adopta un renovado diseño. Llegará al mercado el próximo año.

 

 

 

Esto es lo que cambia

Hyundai dice que el diseño del nuevo Kona empezó con la versión eléctrica y que a partir de allí se fue adaptando la nueva apariencia al resto de las variantes. En la parte delantera, todos llevan la misma firma lumínica, divida en dos secciones, aunque el diseño de la parrilla varía de acuerdo a las necesidades de cada versión.

 

La segunda generación del Hyundai Kona soluciona lo que era tal vez su única desventaja, la habitabilidad interior, ya que ahora mide, 4355 mm de largo, lo que representa 150 mm más que el Kona anterior. También es 25 mm más ancho y su distancia entre ejes se extendió en 60 mm.

 

En cuanto a las opciones mecánicas, Hyundai todavía mantiene los detalles en secreto y solo afirma que llegará al mercado en versiones con motores convencionales, híbridas, como un 100 % eléctrico y en nua versión deportiva, la conocida N-Line.

 

La cabina del nuevo Kona ha sido completamente rediseñada y está inspirada en el Ioniq 5. Tiene un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que sé un a una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas. También se puede notar que la consola central ha sido rediseñada y hay nuevos asientos. Nos quedan pendientes más imágenes del habitáculo.

 

Panamá espera su llegada

El nuevo Hyundai Kona llegará al mercado en algún momento del próximo año 2023. La marca asegura que conoceremos mayores detalles en los próximos meses.

 

Su continuidad en Panamá está casi confirmada.

 

 

Galería: Hyundai Kona

 

Fuente: Hyundai