Forthing es una submarca de Dongfeng Motor, un fabricante de automóviles chino con más de 50 años de trayectoria en la industria. Para nuestro país ya se anuncian los modelos T5 Evo, M4 Yatch y los modelos 100 % eléctricos Friday y S60 EV. Llegan con el respaldo de la compañía Carbone.

 

 

 

Los productos de Dongfeng no son nuevos en América Latina. De hecho, el conglomerado chino lleva algo de tiempo vendiendo sus autos en nuestra región, principalmente en Sudamérica, a través de varias de sus diferentes submarcas. De momento, Panamá recibe Forthing, marca fundada en 2001 y que en China se vende como Fengxing.

 

Cuatro modelos disponibles

Según la página web para Panamá, la oferta para el mercado local incluye el Forthing T5 Evo, un crossover para el Segmento C con opción híbrida, además del Forthing M4 Yatch, un vehículo con tres filas de asientos (MPV). Ambos potenciados por un motor 1.5 litros turbo de origen Mitsubishi.

 

Así mismo, se anuncia el Forthing Friday, un crossover eléctrico con una autonomía de 600 km, y también el Forthing S60 EV, un sedán económico, también eléctrico con 415 km de autonomía.

 

Carbone menciona en su sitio web que en nuestro país se encuentra el HUB de repuestos de Dongfeng para Centroamérica y Caribe, dando a entender que el acceso a recambios no será un problema. El tiempo se encargará de confirmarlo. La garantía ofrecida es de 5 años o 150,000 km.

 

De acuerdo a la página, la vitrina de ventas está o estará ubicada en el centro comercial Altapaza, local 108, piso 1, mientras que el centro de servicios en Calle 83 Este, Parque Lefevre.

 

Sobre Carbone

Carbone tiene presencia en nuestro país desde 2007 y es conocida principalmente por la venta de herramientas, además de accesorios para el hogar y oficina. Aunque recientemente también han incursionado en la movilidad eléctrica ligera y parece que ahora quieren un pedazo del pastel del mercado automotriz.

 

Fuente: Dongfeng Panamá (Carbone)