Kia presento el Sonet en Chile. Estamos hablando del nuevo SUV pequeño que se sustenta sobre la misma plataforma del Kia Seltos. En el país sudamericano ya se puede comprar en tres variantes, alguna de ellas con un equipamiento inédito en el segmento. Su debut en Panamá podría darse en las próximas semanas.

 

 

Así es el hermano menor del Seltos

El Kia Sonet nace en la India, en la misma planta donde se fabrica el Kia Seltos que llega a nuestro país. Tiene de 3995 mm de largo, 1790 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2500 mm. La capacidad del maletero es de 392 litros. Exteriormente, sigue las líneas de diseño de su hermano mayor, el Kia Seltos.

 

Bajo el capó, recibe su potencia de un motor 1.5 litros atmosférico, capaz de entregar 113 hp y 106 lb-pie de torque. Su tracción siempre es delantera y puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT.

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad en Chile para la versión de entrada está limitado a solo dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes ISOFIX. Sin embargo, desde la segunda versión ya cuenta con seis airbags, control de estabilidad y sensores de reversa.

Publicidad – continúa abajo

 

En el habitáculo, todas las versiones equipan de serie una pantalla de 8 pulgadas con cámara de retroceso y compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Kia afirma que la misma puede reemplazarse por una de 10 pulgadas a cambio de 284 dólares. El cargador inalámbrico es también parte del equipamiento de serie.

 

Por último, la variante tope de gama añade sunroof, palanca de cambios forrada en cuero, aire acondicionado automático y encendido de motor remoto utilizando la llave del vehículo.

 

Disponibilidad

El Kia Sonet es fabricado en India, junto al Kia Seltos y Chile se convierte en uno de los primeros países en Latinoamérica en recibirlo. Su precio parte desde los 12,900.000 pesos chilenos, 18,315 dólares al cambio actual.

 

Su debut en nuestro país podría darse en las próximas semanas. Buscará competir con el Hyundai Venue y el futuro Nissan Magnite.

 

Galería: Kia Sonet 2021


 

Publicidad – continúa abajo