Hace unos días conocimos el nuevo logotipo de Kia y ahora la compañía nos adelanta su futura gama de vehículos para 2027. La firma coreana sigue la tendencia de la industria y apuesta a la electrificación con una línea de vehículos de este tipo para todos los gustos.

 

 

Desde EV1 hasta EV9

Sin entrar en detalles, Kia presentó un teaser donde deja claro que producirá desde soluciones de movilidad eléctrica personales hasta SUVs de grandes dimensiones. La oferta contempla también modelos utilitarios, compactos y varios crossovers. Además, la compañía planea pisar fuerte en el segmento de vehículos de flotas de carga.

 

La marca también anunció la nomenclatura que utilizarán sus vehículos eléctricos, que irán desde EV1 hasta EV9. El primer modelo será presentado el mes próximo y estará potenciado por la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group. Esta plataforma es escalable y por defecto lleva tracción trasera con opción AWD disponible.

Publicidad – continúa abajo

 

Conocido internamente como Kia CV, el primer eléctrico discado de Kia podrá recorrer más de 500 kilómetros por carga y tendrá un avanzado sistema de carga rápida. Será el primer producto de la casa en llevar en nuevo logotipo.

 

Por último, la marca pasó de llamarse Kia Motors a simplemente “Kia”.

 

Disponibilidad

Kia en Panamá fue pionera (dejando a un lado a las marcas chinas) en introducir vehículos eléctricos con la llegada del Kia Soul EV.

 

La disponibilidad local de los futuros modelos eléctricos de Kia está por verse.

 

Galería: Kia futuro electrificado

 

Publicidad – continúa abajo