Hyundai empezó a vender el nuevo Creta 2023: La principal novedad está relacionada con la seguridad, ya que ahora recibe el equipamiento de este tipo que siempre debió haber tenido de serie. Su oferta contempla tres versiones (por ahora) y su precio inicia en 20,999 dólares.

 

 

Sigue debiendo en potencia

A nivel mecánico, no hay novedades. Todas las versiones reciben su potencia del mismo motor 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico, capaz de entregar 113 hp y 106 lb-pie de torque al eje delantero, potencia que se gestiona a través de una caja manual o automática de seis marchas.

 

Es uno de los motores con las prestaciones más ajustadas de la categoría en la que compite y se extraña que Hyundai todavía no ofrezca en Panamá el motor 1.4 litros turbo que si ofrece en otros mercados como el chileno, mexicano y peruano.

 

Esto es lo que mejora

Como les mencioné, el nuevo Creta es más seguro que antes de serie. Ahora todas las versiones tienen el elemento de seguridad activa más importante de todos, el Control de Estabilidad (ESP), un sistema que puede prevenir accidentes. Así mismo, en las versiones con caja automática se añade asistente de ascenso de pendientes.

 

También toda la gama recibe seis bolsas de aire, una mejora en comparación con el Hyundai Creta anterior, que reservaba las cuatro bolsas adicionales para la versión tope de gama. Se mantiene los anclajes ISOFIX y los sensores de estacionamiento de serie. Los resultados de su prueba de choque los pueden consultar aquí (leer más).

 

El resto es básicamente lo que ya se ofrecía antes, aunque al momento de escribir está nota Hyundai dejó de comercializar la versión GLS, y su oferta por ahora se limita a las versiones GL y GL Plus.

 

Disponibilidad y precios

Como sabemos, el Hyundai Creta 2023 nos llega desde India y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El Hyundai Creta se pone al día con lo mínimo que se espera en materia de seguridad de un vehículo moderno, aunque hay que decir que las mejoras llegan un poco tarde en comparación con sus rivales. Ahora se convierte en un producto más recomendable y lo único reprochable está relacionado con su tren motriz, que si bien es un motor confiable, sus prestaciones están algo ajustadas, y en el mercado local se pueden conseguir motores más potentes y eficientes en su rango de precio.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Hyundia Creta

 

 

Publicidad – continúa abajo