Presentado en el Tokyo Motor Show del 2017, el Sports EV comparte algunos elementos con el Honda Urban EV, el prototipo que terminó dando lugar al Honda e de producción que ya se vende en Europa y Japón. Se trata de un pequeño deportivo para dos personas con un diseño inspirado en el icónico Honda S600.

 

 

Cuando fue presentado la marca no dio muchos detalles mecánicos, lo único que dejó claro es que recurre a un sistema 100% eléctrico con tracción trasera y que está dotado de un sistema de inteligencia artificial. Configuración que promete mucha diversión al volante según Honda.

 

Exteriormente guarda muchas similitudes con el Honda e, empezando por las formas de las luces traseras y delanteras, además también prescinde de los espejos retrovisores a favor de unas cámaras que hacen la misma función. Su silueta está inspirada en el icónico Honda S600.

 

Podría volver como el nuevo CR-Z

Ahora bien, desde aquel entonces no hubo mucha información al respecto. Sin embargo, esta semana MotorTrend se percató que Honda volvió a registrar el nombre CR-Z en los Estados Unidos. Para los que no lo recuerden, el Honda CR-Z fue un “deportivo” conocido principalmente por ser el único híbrido de producción en contar con una caja de cambios manual, pero que nunca tuvo el éxito esperado.

 

Esto podría significar que la marca sólo quiere asegurarse de que nadie en el futuro vuelva a utilizar este nombre o bien que un nuevo modelo está en camino. Dado que el Urban EV llegó a producirse, la prensa especializada apunta a que podría ser el turno del Sports EV.

 

Honda el año pasado anunció que había acelerado sus planes de electrificación y que toda su gama contará con variantes electrificadas para el año 2022, al menos en el mercado europeo. Tres años antes de lo planeado inicialmente.

 

Esta estrategia contempla también el lanzamiento de nuevos modelos, dentro de los cuales podría estar este pequeño deportivo, que además podría servir como un sucesor indirecto de modelos como el Honda S200, CR-X y el no tan exitoso CR-Z.

 

Sin una confirmación oficial por parte de la compañía, por ahora todo es especulación.

 

Galería: Honda Sports EV Concept