Honda ha publicado información adicional sobre su nuevo SUV eléctrico que estará disponible en los Estados Unidos de América a partir del próximo año.

 

  • El Honda Prologue emplea la plataforma Ultium de General Motors, compartida con el nuevo Chevrolet Blazer eléctrico.
  • Se producirá en serie en México y su futuro en Panamá está por verse.

 

El nuevo Honda Prologue

 

 

A Honda le ha tomado un poco más tiempo empezar a vender SUVs eléctricos y el primero de este tipo para América nace a partir de la plataforma Ultium de General Motors, como también sucede con el nuevo Acura ZDX de la casa.

 

Las especificaciones

El nuevo Honda Prologue estará disponible en Estados Unidos en versiones de un solo motor o dos motores eléctricos (AWD), aunque los detalles completos aún se mantienen en secreto y de momento solo se habla de la versión AWD.

 

Los dos propulsores de esta variante pueden entregar en conjunto una potencia máxima de 288 hp y 333 lb-pie de torque. En cuanto la autonomía, se prometen 483 km por carga, pero la marca no específica que versión tendrá este rango.

 

La energía, al menos en la versión de 483 km de autonomía, se almacena en una batería de 85 kWh con soporte para carga rápida hasta 155 kW.

 

El nuevo Honda Prologue mide 4877 mm de largo, 1989 mm de ancho y tiene una generosa distancia entre ejes de 3094 mm. Como referencia, es más grande que el Honda CR-V y más pequeño que el Honda Pilot.

 

Honda dice que su diseño exterior prioriza la eficiencia aerodinámica y los rines han sido optimizados para reducir las turbulencias, que son de 19 y 21 pulgadas.

 

Interior y equipamiento

Llegará al mercado en tres niveles de equipamiento, todos equipados con un clúster digital de 11 pulgadas, acompañado de una pantalla de 11.3 pulgadas para el sistema multimedia, corriendo una interfaz desarrollada por Google.

 

Las versiones más caras podrán configurarse con un sistema de sonido Bose compuesto por 12 altavoces, asientos delanteros ventilados y calefactables, un head-up display, entre otras cosas.

 

La dotación de seguridad incluye de serie en EUA el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing (ADAS).

 

Disponibilidad

General Motors producirá en serie el nuevo Honda Prologue en la planta de Ramos Arizpe, México. Las primeras entregas en EUA están programadas para el próximo mes de enero de 2024.

 

Honda aún mantiene su precio exacto en secreto, pero promete un precio en el rango alto de los 40,000 dólares, probablemente cercano a los 48,000 dólares.

 

La marca todavía no confirma si estará disponible fuera de Norteamérica, por lo que su futuro en Panamá está por verse.

 

 

Galería: El nuevo Honda Prologue

 

Fuente: Honda