El inédito Acura ZDX fue desarrollado en alianza con General Motors a partir de la plataforma Ultium compartida con el nuevo Chevrolet Blazer eléctrico.

 

  • La versión con más potencia llevará el apellido Type S y cuando llegue al mercado será el SUV más potente de la marca premium de Honda.
  • Estará disponible en Norteamérica a principios de 2024.
  • Luego debe venir al mercado panameño.

 

Performance electrified. The all-electric Acura ZDX.

 

 

El nuevo Acura ZDX podría considerarse el relevo generacional del ZDX que se vendió con motor V6 entre los años 2009 y 2013.

 

Se trata del primer eléctrico dedicado de la compañía y el resultado de un trabajo en conjunto con General Motors, una alianza de la cual saldrá también el próximo Honda Prologue eléctrico que llegará al mercado en 2024.

 

Los detalles mecánicos

Acura por ahora confirma dos versiones del ZDX para Norteamérica, ambas equipadas con un paquete de baterías de 102 kWh de capacidad y sustentadas sobre la plataforma Ultium de GM con una distribución de peso “casi” 50/50.

 

El Acura ZDX A-Spec es la versión de acceso, y se podrá comprar con tracción trasera o integral AWD con dos motores eléctricos. La potencia declarada para el ZDX A-Spec es de 340 hp, mientras que el torque se mantiene en secreto.

 

La autonomía preliminar con tracción trasera es de 523 km, rango eléctrico que se reduce hasta 507 km en la versión con dos motores eléctricos y tracción total. Estimaciones basadas en la homologación EPA gringa.

 

Luego está el ZDX Type S, que se convierte en el “SUV más potente de Acura hasta ahora”. En esta versión la tracción AWD con dos propulsores eléctricos va de serie, para una potencia en conjunto de 500 hp, pero la marca también nos queda debiendo la entrega de torque. Su autonomía preliminar es de 463 km.

 

 

Con el emblema Type S se consiguen mejoras orientadas a mejorar su comportamiento dinámico, que van desde una suspensión neumática ajustable con amortiguadores adaptativos y frenos firmados por Brembo.

 

El SUV eléctrico de Acura mide 5021 mm de largo, 1955 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 3093 mm. Puede remolcar 3,500 libras.

 

 

Los detalles de equipamiento

El Acura ZDX contará en Norteamérica con un sistema de conducción autónoma denominado Hands Free Cruise, que le permitirá a los conductores manejo a “manos libres” en hasta 643,737 km de carreteras seleccionadas en esa región, una tecnología que General Motors vende en sus productos como Super Cruise.

 

En el interior la interfaz para el centro de mandos corre un sistema operativo con soporte avanzado para los servicios de Google, en una pantalla multimedia de 11.3 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Además, tiene de serie un clúster de instrumentos 100 % digital de 11 pulgadas y estrena un nuevo sistema de sonido compuesto por 18 bocinas y un subwoofer de la compañía danesa Bang & Olufsen.

 

Por su puesto no puede faltar un avanzado paquete de ayudas a la conducción ADAS, el paquete AcuraWatch estándar.

 

Hay más información en el comunicado de prensa para Norteamérica disponible para descargar en inglés (aquí).

 

Disponibilidad

Acura promete en Estados Unidos un precio para el ZDX A-Spec de alrededor de los 60,000 dólares, mientras que para el ZDX Type S se habla de un precio en el rango de los 70,000 dólares.

 

Todavía no se ha confirmado donde se producirá el Acura ZDX.

 

Panamá es uno de los pocos países en América Latina donde Acura tiene representación oficial y es casi seguro que veremos el ZDX en nuestro país.

 

 

Galería: El nuevo Acura ZDX

 

Fuente: Acura