La filial regional de Ford en la región oficializó la llegada a nuestro país del nuevo Territory, en un evento realizado en el Hotel Dreams Playa Bonita, donde se compartió con medios locales y los clientes de la marca. El SUV para el Segmento C empezó a venderse en Panamá el año pasado, desde 29,900 dólares.

 

 

 

“Ford tiene un gran legado y una fuerte presencia en el segmento de SUV en todo el mundo, y la llegada de Ford Territory representa un nuevo capítulo para la empresa en Centroamérica, enfocado en la experiencia de usuario”, dijo Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Centroamérica y el Caribe. “Ford Territory llega para expandir nuestra línea en un segmento para clientes que buscan más espacio y refinamiento en sus vehículos para viajes en la ciudad y que necesitan características innovadoras de conectividad y tecnología, las cuales hacen destacar a este gran vehículo”.

 

Tres versiones con motor turbo

Para el mercado panameño se anuncian las versiones Ambiente, Trend y Titanium, cada una de ellas potenciadas por un motor 1.8 litros de cuatro cilindros EcoBoost (turbo), con 187 hp y 236 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de siete velocidades y siempre con tracción delantera. Como referencia, el Territory es uno de los más potentes dentro de su categoría y rango de precio.

 

En seguridad, todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX. La versión Titanium dispone del paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360 (ADAS), además de otras mejoras de equipamiento.

 

El Ford Territory compite en el Segmento C, presentándose como una alternativa a los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, GAC GS5, Changan CS55 Plus, Toyota RAV4, entre otros.

 

Hay más información en la nota que publicamos a finales del año pasado (Leer nota).

 

 

Galería: Ford Territory

 

Fuente: Ford Centroamérica