El Ford Explorer prácticamente estableció el segmento de SUV de tamaño medio de cuatro puertas cuando reemplazó al Bronco II a principios de la década de 1990. Derivado de la camioneta Ranger, el Explorer utilizó una arquitectura de tracción trasera, aunque la mayoría, por supuesto, estaba equipada con tracción en las cuatro ruedas, a lo largo de sus dos primeras generaciones. Luego en el 2011 adoptó al igual que el resto de los vehículos en su categoría motores transversales y tracción delantera en las versiones más básicas.

 

Ahora el Explorer 2020 tiene una nueva plataforma; la sorpresa es que se trata de una nueva arquitectura de tracción trasera con capacidad de tracción total y motor longitudinal disponible en todos los niveles de equipamiento. Y la familia Explorer se expandió a nuevos dominios. Además de los niveles de equipamiento regulares, la gama 2020 incluye el primer Explorer híbrido y agrega una variante ST de alto rendimiento.

 

Aunque el Explorer mantuvo aproximadamente el mismo tamaño, la distancia entre ejes aumentó 6.3 pulgadas, lo que hace a la cabina más espaciosa; una mejora considerable sobre el modelo saliente, que se sentía ajustado a pesar de ser una SUV de gran tamaño. Los diseñadores rectificaron las quejas con puertas más delgadas y una consola central rediseñada, de modo que el conductor esté mejor posicionado y menos apretado, aun cuando el vehículo no se hizo más ancho. También se liberó espacio al cambiar a una palanca de cambios de perilla giratoria.

Publicidad – continúa abajo

 

El panel digital personalizable de 12.3 pulgadas en los niveles de equipamiento superiores tiene gráficos que cambian para reflejar el modo en el que se encuentra. La pantalla estándar es de 6.5 pulgadas.

 

Habría que esperar el anuncio oficial en Panamá de la Nueva Ford Explorer 2020 para conocer precios, versiones y equipamientos disponibles para nuestro país.

Está pendiente que pronto publicaremos los modelos Ford, precios y equipamientos disponibles en nuestro website.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo