La oferta del minivan de Hyundai se ha ampliado en su país de origen con una nueva variante electrificada, ganando eficiencia y rendimiento.

 

  • Lleva el sistema híbrido de Grupo Hyundai Motor, compartido con el Santa Fe: un propulsor 1.6 turbo de inyección directa y cuatro cilindros.
  • En Corea del Sur se promete un consumo de hasta 13 km/l.
  • Su futuro fuera del Asia está por verse.

 

 

 

Hyundai nos presentó el Staria en 2021, como el reemplazo directo del Hyundai Starex o H1 y esta es la primera actualización que recibe desde entonces. Este modelo se vende en Panamá desde 2022 y salvo una sorpresa, es poco probable que veamos su nueva versión híbrida en nuestro mercado.

 

Detalles mecánicos

El sistema electrificado del Hyundai Staria consiste de un motor Smartstream a gasolina 1.6 litros turbo de inyección directa y cuatro cilindros, capaz de entregar 178 hp, apoyado de un propulsor eléctrico con el equivalente a 53 hp,

 

La entrega máxima de potencia de este conjunto mecánico es de 242 hp y 271 lb-pie de torque, y se maneja a través de una transmisión automática de seis marchas, siempre con tracción delantera.

 

Su tanque de combustible tiene capacidad para 65 litros y en el mejor de los casos puede ofrecer un consumo de hasta 13.1 km/l en Corea del Sur.

 

Más allá del tren motriz híbrido, no existen diferencias visuales. En lo que respecta equipamiento, se instalaron nuevos puertos USB-C, hay una nueva llave inteligente, sensores de proximidad delanteros y se ajustó la velocidad de respuesta de la apertura de las puertas eléctricas.

 

Disponibilidad

El Hyundai Staria híbrido ya se puede comprar en Corea del Sur y es casi seguro que se exportará también a los mercados de Europa.

 

No obstante, su futuro en América Latina y mercados como el nuestro está por verse. De llegar al país, su precio debería iniciar muy sobre los B/.35,000.

 

Galería: El nuevo Hyundai Staria híbrido

 

Fuente: Hyundai