La electrificación prepara su llegada a los muscle cars de la mano de Dodge, quienes acaban de presentar un concepto con elementos innovadores con los que la marca pretende mantener todo lo bueno de los vehículos de este tipo, pero aprovechándose de las tecnologías más modernas.

 

 

 

Nueva plataforma eléctrica

Dodge denomina a su tren motriz eléctrico Banshee, un sistema de propulsión de 800 voltios, del cual la compañía todavía mantiene sus prestaciones bajo llave. Es el relevo generacional de los motores a combustión de altas prestaciones HEMI, Hellcat y Redeye. Estamos ante el nuevo pináculo del rendimiento de Dodge, pero ahora electrificado.

 

El Dodge Charger Daytone SRT Concept es un deportivo de apariencia retro con guiños al pasado de la marca. La parrilla delantera destaca por sus luces transversales con un emblema Fratzog central iluminado en color blanco, insignia de tres puntas que apareció asociado a los muscle cars de Dodge entre 1962 a 1976. Este emblema ahora representa la electrificación de la marca.

 

Principales detalles

Tres elementos invocadores para Dodge. El primero se denomina R-Wing, que básicamente permite que el aire fluya a través de la abertura delantera del vehículo, lo que aumenta la carga aerodinámica. Al mismo tiempo es un homenaje al diseño original del Charger Daytona.

 

Luego está la transmisión eRupt, que ofrece múltiples velocidades con cambios electromecánicos y un modo PowerShot para obtener una inyección extra de potencia por un breve periodo de tiempo. Ahora bien, Dodge no dice que tanta potencia, ni tampoco cuantos cambios, pero si menciona que tiene tracción integral AWD estándar.

 

Por último, está el sistema Fratzonic, ofreciendo el sonido del un SRT Hellcat a través de un altavoz ubicado en la parte trasera del vehículo y en sincronía con la transmisión eRupt.

 

 

 

En el habitáculo, como viene siendo la tónica con los vehículos modernos, se recurre a un centro de mandos compuesto por dos pantallas. Además, destaca con un sistema de iluminación ambiental acorde al espíritu deportivo del vehículo.

 

Se espera que del Dodge Charger Daytona SRT Concept salga una versión de producción para 2024, pero Dodge aún no lo ha confirmado.

 

 

Galería: Dodge Charger Daytona SRT Concept

 

Para Descargar: Nota de prensa