Según reportes desde Brasil, BYD firmó un protocolo de intención con el gobierno de Bahía, para la instalación de tres fábricas, lo que contempla una inversión de 3 mil millones de Reales. La marca china tomaría las instalaciones que dejó Ford y se estima que las obras inicien en junio del próximo año 2023.

 

Conheça a fábrica de baterias de fosfato de ferro-lítio da BYD do Brasil

 

 

Esto es lo que sabemos

El plan de BYD es producir en Brasil buses, camiones y autos para pasajeros eléctricos e híbridos, además de procesar litio y fosfato de hierro, generando en el camino 1,200 plazas de trabajo directo. Automotive Business confirmó la firma del protocolo, pero informó que todavía hay “asuntos pendientes”. Cuando todo esté resuelto, el fabricante asiático hará un anunció oficial.

 

La marca china tiene presencia en Brasil desde 2014, donde produce componentes para buses eléctricos. Así mismo, empezó a comercializar autos para pasajeros desde el año pasado. Si todo marcha bien, la presencia de la marca en la región debería fortalecerse con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

 

Todavía es muy pronto para saber si Panamá se verá beneficiado de alguna manera, pues hay que tener en cuenta que la marca tiene también presencia oficial en nuestro país.

 

Fuente: Motor1