La marca alemana presentó la variante más grande del ID. Buzz eléctrico que llegará a Canadá y Estados Unidos, aunque también se venderá en otros países.

 

  • Es más largo y la distancia entre ejes es más generosa.
  • Tiene tracción trasera y hay dos paquetes de baterías disponibles.
  • Mantiene el mismo diseño que la versión de chasis corto.
  • Su futuro en Panamá está por verse.

 

COMING SOON: ID. Buzz 3-row✨

 

 

La potencia en el VW ID. Buzz LWB proviene de un motor eléctrico moviendo las ruedas traseras, capaz de entregar el equivalente a 282 hp y 406 lb-pie de torque. Como referencia, representa un incremento de 81 hp y 177 lb-pie de torque, con respecto a la versión de chasis corto.

 

Volkswagen confirmó que más adelante se sumará una versión con tracción integral, cortesía de dos motores, para una potencia combinada de 330 hp.

 

En lo que respecta a baterías, hay dos opciones. Empezando por una de 82 kWh de capacidad compartida con la versión más corta y una de 91 kWh de capacidad compartida con el nuevo ID.7 Pro S.

 

La marca todavía mantiene la autonomía en secreto y por ahora solo nos dice que la velocidad máxima es 160 km/h y que le toma 7.9 segundos alcanzar los 100 km/h. Tiene soporte para carga rápida de 200 kW, pasando del 10 al 80 % en tan solo 25 minutos.

 

Con capacidad para hasta siete pasajeros

El VW ID. Buzz LWB mide, 4962 mm de largo (+ 250 mm), 1985 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 3238 mm (+ 250 mm), cotas con la que se consiguió configurar una tercera fila de asientos, ofrecer un maletero con mayor volumen de carga y las puertas laterales se benefician de una apertura más amplia. Habrá versiones para cinco, seis o siete pasajeros.

 

VW afirma que instaló en el ID. Buzz LWB el techo panorámico más grande de entre todos sus modelos y el mismo puede oscurecerse automáticamente.

 

Los VW ID. Buzz LWB que llegarán a Norteamérica tendrán iluminación en el logo frontal.

 

VW ID. Buzz LWB desde todos los ángulos

 

 

En la cabina, equipa la última generación de la interfaz multimedia de VW, en una pantalla más grande de 12.9 pulgadas, acompañada de un pequeño clúster digital de 5.3 pulgadas detrás del volante. Opcionalmente, podrá llevar un sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas.

 

Disponibilidad

El VW ID. Buzz LWB se fabricará también en Alemania y las entregas para Canadá y Estados Unidos están programadas para el próximo año 2024.

 

Es muy pronto para saber si llegará al mercado panameño.

 

Galería: Volkswagen ID. Buzz LWB

 

Fuente: VW