La marca alemana presentó de manera simultánea en Berlín y en el Salón del Automóvil de Shanghái su nuevo sedán eléctrico. Empezará a venderse en China y Europa a finales de este año, y luego en 2024 llegará a Norteamérica. Se anuncian dos opciones de batería, con una respetable autonomía de hasta 700 km por carga.

 

VW ID.7 World Premiere

 

 

A por los Tesla Model S y Hyundai Ioniq 6

El VW ID.7 es un sedán para el Segmento D con una silueta tipo fastback y una vez empiece a venderse competirá con los Tesla Model S, Hyundai Ioniq 6, entre otros. Presume de un coeficiente de resistencia aerodinámica de Cx de 0.23, bastante bueno, aunque por debajo del Cx 0.21 que tiene el Ioniq 6.

 

En cuanto a sus dimensiones, mide 4961 mm de largo, 1862 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2966 mm. A nivel diseño, sigue los lineamientos de los modelos eléctricos de VW, con una apariencia conservadora y elegante.

 

Puede transportar hasta cinco pasajeros, el piso en la segunda fila es totalmente plano y su maletero tiene una capacidad para 532 litros.

 

La cabina también mantiene la misma disposición para el centro de control de los otros modelos eléctricos de la casa. Incorpora un pequeño clúster digital debajo del volante para la información esencial y le acompaña una pantalla más grande de 15 pulgadas para la interfaz multimedia.

 

Los detalles mecánicos

El VW ID.7 se sustenta sobre la plataforma MEB, dedicada para vehículos eléctricos y una vez llegue al mercado su oferta de baterías estará compuesta de dos opciones. Empezando por el VW ID.7 Pro, con una batería de 77 kWh de capacidad y con la que podrá recorrer al menos 615 km por carga.

 

Luego está el VW ID.7 Pro S, que se beneficia de una batería más grande de 86 kWh de capacidad que le permitirá recorrer hasta 700 km. Los datos de autonomía son todavía números preliminares y no han sido homologados.

 

El ID.7 Pro tiene soporte para carga a 170 kW, mientras que el ID.7 Pro S puede con carga a 200 kW, ambos en corriente continua.

 

Independientemente del tamaño de batería, un motor eléctrico impulsando el eje trasero es capaz de entregar el equivalente a 282 hp y 406 lb-pie de torque.

 

VW ID.7: Interior desde todos los ángulos

 

 

Disponibilidad

El nuevo Volkswagen ID.7 se fabricará en Alemania y China. Como les comenté al inicio de esta nota, su vida comercial iniciará primero en China y también en Europa a finales de este año 2023, para luego llegar a Norteamérica en 2024.

 

Su disponibilidad a futuro Panamá está por verse.

 

Hay más información en el comunicado de prensa para descargar (aquí).

 

Galería: Volkswagen ID.7

 

Fuente: Volkswagen