La versión de producción se presentará en el año 2025 y desde Volkswagen esperan poder venderlo en 25,000 euros, lo que al cambio actual representa unos 26,463 dólares. Se convertiría así en el eléctrico de nueva generación más accesible de Volkswagen en esa región. Su futuro en América está por verse.

 

VW ID.2all Concept desde todos los ángulos

 

 

Esto es lo que se sabe

El VW ID.2all Concept mide, 4050 mm de largo, 1812 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2600 mm. VW dice que la versión final será igual de espaciosa que un Golf, pero asequible como un Gol. Su desarrollo está basado en una versión actualizada de la plataforma MEB, bajo la denominación “Entry”, pensada para vehículos eléctricos de bajo costo.

 

Gracias a esta nueva plataforma, el próximo VW ID.2all será el primer eléctrico de la familia ID en contar con tracción delantera. Se desconocen las prestaciones que tendrá la versión final, pero se nos confirma que en el prototipo se encuentra un motor eléctrico capaz de entregar el equivalente a 222 hp, suficiente para impulsar el hatchback eléctrico a los 100 km/h en menos de 7 segundos.

 

 

Según asegura el fabricante, podrá recorrer más de 450 kilómetros por carga y solo le tomaría 20 minutos recuperar del 10 % al 80 % de su batería, aunque no se mencionan mayores detalles.

 

En lo que respecta a diseño, el concepto sigue los lineamientos estéticos de la marca y puesto que su apariencia no es muy radical, la versión final no debería cambiar mucho. En la cabina, estrena un nuevo volante con controles físicos y como viene siendo la regla, hay dos pantallas para el centro de mandos.

 

Disponibilidad

Volkswagen espera poder presentar la versión final de este prototipo en algún momento del año 2025. La producción del VW ID.2all podría tener lugar en España para abastecer el mercado europeo.

 

Todavía no se dice mucho sobre su disponibilidad en el continente americano.

 

 

Galería: VW ID.2all

 

Fuente: VW