Chevrolet volvió a ampliar su oferta para el Tracker en Panamá a cuatro versiones. El SUV compacto es por equipamiento una de las mejoras opciones dentro de su categoría, con todas las áreas de seguridad bien cubiertas y un motor que destaca por su eficiencia con el combustible. Su precio inicia en 19,255 dólares.

 

 

 

Motor y desempeño

Todas las versiones del Chevrolet Tracker en nuestro país reciben su potencia de un motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros, capaz de entregar 130 hp y 140 lb-pie de torque, comandado a través de una transmisión manual de cinco velocidades en el Tracker más accesible, o una caja automática de seis velocidades en el resto de las versiones.

 

Como referencia, en Panamá es el único motor turbo que se puede comprar con caja manual, una combinación interesante que ya hemos probado en la calle con una agradable respuesta. Tiene buena entrega de torque a bajas revoluciones: entre 2.000 y 4.000 rpm.

 

 

El Chevrolet Tracker solo se puede comprar con tracción delantera, la marca todavía no fabrica una versión AWD, como sucedió en su momento con la generación pasada. En cuanto a su eficiencia, en el mejor de los casos puede entregar consumos sobre los 17 km/l.

 

Seguridad

El equipamiento de seguridad es completo de serie: Todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. La versión Premier va más allá y añade un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y un asistente de estacionamiento inteligente.

 

De serie, todos los Tracker tienen una pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, al igual que luces de marcha diurnas LED. También tienen rines de lujo, es decir, ninguna versión tiene copas, pero el diseño varía de acuerdo al grado de equipamiento, al igual que el tamaño.

 

Con la versión Full se recibe cargador inalámbrico para celulares, encendido de motor remoto y cámara de retroceso. Por último, el Tracker Premier destaca con techo panorámico de apertura eléctrica, tapicería en cuero, iluminación exterior LED y el mencionado paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Disponibilidad y precios

El Chevrolet Tracker nos continúa llegando desde Brasil y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

Como todos los precios que mencionamos acá, ya incluyen el ITBMS.

 

 

Recomendación Deagencia

Pese al ligero incremento de precio, el Chevrolet Tracker continúa siendo un modelo recomendable dentro de su categoría. La versión Sport de acceso tiene un generoso equipamiento estándar y el mismo motor que tiene el Tracker más caro. Además, en el rango de los 20,000 dólares no existe un SUV con un equipamiento y prestaciones similares.

 

Panamá recibe de Chevrolet básicamente el mismo Tracker que se vende en toda América Latina, a diferencia de otras marcas que segmentan el equipamiento por país y eso es bueno. Se extraña una versión AWD, pero Chevrolet aún no fabrica una. También se extraña el sistema OnStar que la compañía ofrece en otros mercados de nuestra región, con el que se consigue compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Chevrolet Tracker

 

 

Publicidad – continúa abajo