Toyota presentó la segunda generación de su vehículo de pila de combustible, el Mirai. Se trata de un sedán alimentado por hidrógeno que la compañía vende desde 2014. El nuevo Mirai puede ahora recorrer hasta 650 km, tiene más espacio interior y estrena también nuevo diseño.

 

NUEVO Toyota Mirai 2021: Ahora con 650 km de autonomía

 

Nueva plataforma

Para esta entrega, el Mirai se beneficia de la plataforma GA-L de Toyota, esta facilita la instalación de un tercer depósito de hidrógeno y de paso ofrece una mayor habitabilidad en el interior. Estas mejoras se traducen en un aumento de 30% de autonomía versus el modelo anterior.

 

Además, esta moderna plataforma anuncia un reparto de pesos ideal, de un 50% en cada eje, y un centro de gravedad más bajo, lo que da como resultado un mejor comportamiento dinámico. Otras mejoras incluyen también un nuevo sistema de suspensión independiente.

 

Hasta 650 km de rango

El Toyota Mirai obtiene su energía del hidrógeno, el cual se utiliza para alimentar su motor eléctrico. En el caso del nuevo modelo, la pila de combustible ahora se encuentra ubicada en la parte frontal del vehículo, mientras que el motor eléctrico y su batería se ubican por encima del eje trasero.

 

La energía es almacenada ahora en una nueva batería de iones de litio de alto voltaje, mientras que los tres depósitos de hidrógeno tienen una capacidad de 5.6 kg, en comparación con los 4.6 kilos del modelo anterior. Gracias a estas mejoras mecánicas el nuevo Mirai anuncia una autonomía de hasta 650 kilómetros.

 

Por su parte, el motor eléctrico ahora es capaz de entregar el equivalente a los 171 caballos de potencia, lo que representa un incremento de 19 hp. Además, se mejoró su rendimiento en climas fríos.

 

Disponibilidad

El Toyota Mirai 2021 ya se puede comprar en Japón y empezará a venderse en los Estados Unidos el próximo mes de diciembre. Su disponibilidad va de la mano con una infraestructura de recarga de hidrógeno, por lo que no es un producto global.

 

Galería: Toyota Mirai 2021