La respuesta de Toyota a las pickups de chasis monocasco, que están teniendo bastante éxito en algunos mercados, finalmente estaría cerca de materializarse.

 

  • Toyota anteriormente ya había confirmado una inversión para actualizar el Corolla Cross y el desarrollo del nuevo Yaris Cross en Brasil
  • Ahora, un representante del gobierno brasileño habla de una inversión adicional, que todo indica será para producir una pickup compacta.
  • Toyota ya presentó un concepto EPU el año pasado (son las imágenes que acompañan esta nota), en el que podría basarse la versión final.

 

 

El vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) de Brasil, Geraldo Alckmin, anunció en sus redes sociales que Toyota realizará una inversión de 11.000 millones de reales (2.200 millones de dólares).

 

Ahora bien, aún se sabe si esta inversión incluye las inyecciones monetarias anunciadas anteriormente, o si se trata de un monto adicional.

 

Si bien, Toyota aún no confirma que desarrollará una pickup compacta en Brasil, los rumores de un producto de este tipo por parte de la marca nipona existen desde hace bastante tiempo.

 

Para reforzar esta teoría, el Sindicato de los Metalúrgicos de Sorocaba (Smetal) habría confirmado el pasado mes de febrero, que Toyota ya estaba negociando con la organización la producción de una pick-up de tamaño intermedio.

 

Todo apunta a que el modelo en cuestión estará destinado a competir con las Fiat Toro, Ford Maverick, Chevrolet Montana, entre otras pickups con chasis monocasco, pues Toyota aún no tiene un modelo en esta categoría en la región.

 

De llegar a concretarse este proyecto, la pickup no llegaría hasta después de 2027, debido al tiempo necesario para preparar una cadena de montaje. Entendemos que empleará la plataforma TNGA-C, la misma del Corolla

 

De momento, se sabe con certeza que Toyota ya está trabajando en la actualización del Corolla Cross que debe llegar a nuestro mercado más adelante. Además, la marca también está desarollando el Yaris Cross brasileño, que será híbrido, un modelo que a Panamá está llegando importado desde Indonesia.

 

 

Galería: La Toyota EPU concept

 

Fuente: Motor1