Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, pero reportes sugieren que comenzará a venderse en algún momento de este año como modelo 2025.

 

  • El primer teaser fue publicado la cuenta de Instagram de Toyota USA.
  • Más allá de la primera imagen, no hay mucha información oficial al respecto, pero sabemos que empleará la nueva plataforma TNGA-F.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toyota USA (@toyotausa)

 

 

El nuevo Toyota 4Runner llegará casi 15 años después del lanzamiento de la generación actual, por lo que se trata de una actualización muy importante.

 

La primera imagen no revela mucho, solo la parte trasera y el emblema 4Runner, donde desde un primer vistazo, pareciese que compartirá las líneas de diseño del nuevo Land Cruiser Prado; incluso la tonalidad de azul es casi idéntica.

 

El próximo 4Runner estará sustentado sobre la nueva plataforma TNGA-F de Toyota, que comparte con la Tacoma, los Sequoia y Land Cruiser, y que se espera sea la base de la próxima Hilux que se hace de rogar.

 

Bajo el capó, se espera lleve el propulsor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros de la casa, con al menos 278 hp y 317 lb-pie de torque. Sin embargo, como les comenté, por ahora no hay nada oficial y toca esperar hasta su lanzamiento.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota 4Runner se ubicará en la línea de todoterrenos para Estados Unidos, un escalón por debajo del Land Cruiser, con un precio de partida alrededor de los 40,000 dólares.

 

El Toyota 4Runner siempre ha estado disponible en Panamá y es casi seguro que sucederá lo mismo con su relevo generacional.

 

Fuente: Toyota