Estas son imágenes de la última actualización del sedán desarrollado por la firma japonesa en colaboración con su filial india, Maruti. Esta actualización no es nueva, de hecho en India estos cambios fueron presentados en agosto del año 2018, momento en el que también fue puesto a la venta como modelo 2019.

 

 

El renovado Suzuki Ciaz estrena parrilla, defensa y nuevas luces delanteras que podrán ser full LED en las versiones más equipadas. En la parte trasera también recibe ligeros ajustes, además de nuevos rines y se adicionan colores para la carrocería.

 

Mecánica

Bajo el capó, al menos en India, el motor 1.4 litros que aún se vende en Panamá, ha sido reemplazado por un nuevo propulsor híbrido de 1.5 litros, capaz de generar hasta 103 hp y 101 lb-pie de torque con sistema de frenado regenerativo. También se ofrece una variante diésel de 1.3 litros y 90 hp.

 

La potencia es manejada por una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas. Suzuki asegura un consumo combinado sobre los 21.6 km/l. Un número muy similar a lo que ofrece un Corolla Híbrido, eficiencia respetable para un sedán de este segmento.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todas las versiones cuenta con frenos ABS y EBD, sin embargo sólo las versiones equipadas con transmisiones automáticas podrán recibir control eléctronico de estabilidad. A falta de una regulación más estricta en la región, el nuevo Ciaz sólo equipa dos bolsas de aire como máximo.

 

Pasando al interior hay pocos cambios visibles, al menos en su país de origen se ofrece un sistema de infotainment de fabrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El nuevo Suzuki Ciaz se puede comprar en India desde 11,766 dólares al cambio. Esta actualización se ha tomado su tiempo en llegar a nuestra región y pensamos que el COVID retrasará su llegada aún más y tal vez lo veamos como modelo 2021.

 

La generación vigente del Suzuki Ciaz empieza en Panamá desde 13,542 dólares.

 

Galería: Suzuki Ciaz 2021

 

Publicidad – continúa abajo