A principios de este año la filial australiana de Kia confirmó a los distribuidores sobre la llegada de una pickup mediana y la marca ya solicitó el registro de su nombre.

 

  • Empleará un chasis de largueros.
  • Debería estar potenciada por un motor turbodiésel.
  • Rivalizará con las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y compañía.

 

The Kia Mohave | Mohave on the field (30s)

La pickup podría compartir el chasis de largueros con el Kia Mohave que aún se vende en Corea del Sur.

 

 

Según reportes, el mercado australiano ha estado en el centro de desarrollo de la inédita pickup de Kia, bajo un proyecto que arranco en el año 2020.

 

Australia es un importante mercado para vehículos de este tipo, y se sabe que Ford desarrollo allí la nueva generación de la Ranger, por lo que no es una sorpresa que se utilice ese mercado como referencia.

 

Según la información compartida a los concesionarios, se presentará una pickup con las mismas capacidades que tienen las referentes del segmento, por lo que se espera una capacidad de remolque de hasta 3500 kg y una carga útil cercana a los 1000 kg. El reporte habla de versiones de cabina simple y doble.

 

En el apartado mecánico, podría emplear una versión actualizada del chasis de largueros que tiene el Kia Mohave que aún se vende en Corea del Sur.

 

El motor debe ser un turbodiésel y no se descarta que sea el mismo 3.0 litros V6 CRDi, que en el Mohave es capaz de entregar 253 hp y 413 lb-pie de torque. Por supuesto, con tracción 4×4 disponible.

 

Contará con los atributos necesarios para competir con las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, entre otras pickups.

 

Se especula que podría llamarse Tasman, porque la marca hace poco solicitó el registro en Australia, Costa Rica, Uruguay y Francia.

 

El modelo en etapas de desarrollo ya fue captado en fotos espías con camuflaje en Corea del Sur. (ver más abajo).

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SHORTS CAR (@shorts_car)

 

 

En Australia dan por hecho que la Kia Tasman (si es que termina llamando así), llegará al mercado como modelo 2025, esto quiere decir que su debut podría darse el próximo año.

 

Vale la pena mencionar que Kia también está trabajando en una pickup eléctrica, con la mira puesta principalmente en el mercado norteamericano y sustentada sobre la plataforma E-GMP.

 

 

Fuente: Drive Australia