Carbone no solo comercializará los autos de Dongfeng en nuestro país, pues en su sitio web también anuncian modelos de Skywell, otra marca china, aunque relativamente nueva y dedicada a autos eléctricos. De momento, su oferta está limitada al ET5, un SUV eléctrico con hasta 520 km de rango.

 

 

 

Emblema nuevo en la industria

De Skywell no hay mucha información en los medios especializados internacionales, pero según su sitio web, la historia de la compañía inició en el año 2000, aunque el primer producto en llevar el emblema Skywell (de pasajeros) debutó hace poco en 2021, el ET5. Ahora bien, lo interesante es que el ET5 no es fabricado por Skywell, sino por la compañía china, Tianmei Automobile.

 

Sobre Tianmei Automobile, tampoco hay mucha información en los medios tradicionales, pero según algunos medios asiáticos, todo parece indicar que Skywell y Tianmei Automobile están de alguna manera relacionadas con el grupo Nanjing Golden Dragon Bus, compañía establecida en China en el año 2000 y conocida principalmente por la producción de vehículos comerciales y autobuses.

 

Skywell como tal, tiene presencia en América Latina desde hace poco. A Chile llegaron algunos de sus buses y el ET5 se puede comprar también en Ecuador, República Dominicana y México.

 

Sobre el ET5

La oferta para Panamá solo incluye el Skywell ET5, modelo que en Alemania se vende como Elaris Beo e incluso la compañía prevé venderlo en Norteamérica como Imperium SEV. En China se le conoce como Skyworth EV6.

 

Es un SUV eléctrico para el Segmento C con 201 hp, tracción delantera y una autonomía de entre 410 km y 520 km bajo el ciclo asiático NEDC. El precio en la página web de Carbone inicia en 38,900 dólares para la versión con 410 km de rango y 47,500 dólares para la versión con 520 km autonomía.

 

Según el portal de Skywell para Panamá, la vitrina de ventas de Carbone está ubicada en Altaplaza, donde probablemente comparte sala con los modelos de Dongfeng.

 

Fuente: Skywell Panamá, DayDay News, Wattev2buy