Es la primera vez que la marca desarrolla un producto fuera de Estados Unidos, exceptuando a las Ram 700 y 1000, que son modelos remarcados de Fiat.

 

 

Follow The Ram | O Poder do Nome

 

 

Esta no es la primera vez que Stellantis (antes FCA) utiliza el nombre Rampage, pues por el año 1980 existió un modelo con el mismo nombre, aunque se vendió bajo la marca Dodge y luego en 2006 se volvió a utilizar en un prototipo que nunca llegó a producirse en serie.

 

Plataforma Small Wide 4×4

La nueva Ram Rampage es el primer producto que la marca estadounidense desarrolla fuera de casa, con la mira puesta en el cliente sudamericano.

 

Está estrechamente relacionada con la Fiat Toro, aunque con mayores dimensiones y un diseño específico, siguiendo los lineamientos de Ram.

 

Pese a utilizar un chasis monocasco, la próxima Ram Rampage irá tras un pedazo del pastel del segmento de pickups medianas con chasis de largueros, una categoría dominada en la región por las Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Mitsubishi L200.

 

Se sabe que esconderá bajo el capó el motor Hurricane 4, un cuatro cilindros 2.0 litros turbo a gasolina, del cual todavía se desconocen sus prestaciones. No obstante, el mismo motor entrega en el Jeep Wrangler, 270 hp y 295 lb-pie de torque, por lo que se esperan cifras similares.

 

Todo indica que se combinará con una caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

 

Disponibilidad

La nueva Ram Rampage compartirá línea de ensamblaje con los Jeep Renegade, Compass, Commander y la Fiat Toro, en el Complejo Automotriz Stellantis en Pernambuco, Brasil.

 

Su futuro en Centroamérica es todavía un misterio.

 

Todos los detalles de la próxima Ram Rampage los debemos conocer en las próximas semanas cuando se presente en Brasil.

 

Galería: Ram Rampage

 

Fuente: Ram