Su limitada protección lateral y una baja puntuación en seguridad para ocupantes infantiles restringieron al Fiat Pulse de lograr una mejor calificación de estrellas.

 

  • Este es el último resultado de Latin NCAP para 2023, el organismo que evalúa la seguridad de los autos nuevos que se venden en Latinoamérica.
  • La unidad evaluada en Alemania tiene el mismo equipamiento de seguridad encontrado en el Fiat Pulse que se vende en Panamá.

 

Fiat Pulse + 4 Airbags

 

 

El Fiat Pulse sometido a las pruebas de choques es de origen brasileño, con el equipo de seguridad más básico disponible en la región, que incluye control de estabilidad (ESP) y solo cuatro bolsas de aire estándar.

 

El SUV compacto alcanzó 67.18% en ocupante adulto, 55.88% en ocupante infantil, 45.39% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 55.81% en asistencia a la seguridad.

 

Latin NCAP ofreció al fabricante evaluar los sistemas ADAS disponibles opcionalmente en algunos países para agregar su informe de desempeño a la publicación e informar a los consumidores, pero Fiat declinó a hacerlo.

 

Lo positivo

  • El vehículo mostró estructura estable y el área de los pies también fue considerada como estable en el choque frontal.
  • El rendimiento del Control de Estabilidad ESC / ESP ofreció puntuación total, así como el limitador de velocidad.

 

Lo no tan bueno

  • La prueba de choque de impacto lateral de poste mostró niveles de protección marginal a bueno; sin embargo, la cobertura limitada del sistema de protección lateral para la cabeza penalizó la puntuación total del auto en protección ocupante adulto.
  • El modelo ofrece bolsas de aire laterales de tórax-cabeza de serie pero no bolsas de aire de cortina, limitando la protección solo a las plazas delanteras y también en un espectro restringido.
  • La protección infantil se vio afectada negativamente por la limitada protección de la cabeza del dummy de 3 años en el impacto frontal y lateral.
  • El espacio limitado para la instalación de SRI con ISOFIX más grandes y la disponibilidad de los SRI también afectaron negativamente la puntuación para la protección infantil.

 

En Panamá, la gran mayoría de modelos del Segmento en el que compite el Fiat Pulse, ya están ofreciendo seis bolsas de aire de serie y esperamos que la marca refuerce el equipamiento de este tipo en futuras versiones.

 

El informe completo de Latin NCAP está disponible para descargar (aquí).