La nueva generación del Volkswagen Tiguan llegará a Europa en 2024.

 

  • Mantendrá versiones a gasolina, diésel y electrificadas.
  • Adoptará características premium y más tecnológica.
  • Su diseño está inspirado en los nuevos modelos eléctricos de la marca.

 

El nuevo Tiguan en etapas finales de desarrollo

 

 

VW vende actualmente dos variantes del Tiguan, una de chasis corto y otra de chasis extendido con tres filas de asientos, la primera versión está diseñada principalmente para el mercado europeo, mientras que la segunda es la que llega al continente americano, aunque Volkswagen también vende la versión de chasis extendido en Europa, como Tiguan Allspace.

 

Ahora bien, lo que ha presentado VW es un adelanto de la próxima generación del Tiguan de chasis corto, pues la marca ha confirmado que el Tiguan Allspace será reemplazado por un modelo desarrollado a partir del relevo generacional del VW Tayron, un SUV que la marca vende en China desde 2018, aunque pese a esto mantendrá el nombre Tiguan por estas latitudes.

 

Esto es lo que se sabe

El nuevo Tiguan de chasis corto está siendo desarrollado sobre la plataforma MQB evo, que es una variante revisada de la plataforma que tiene el modelo existente. Se continuará ofreciendo de serie con tracción delantera, y tracción integral AWD de manera opcional.

 

VW adelantó que el próximo Tiguan tendrá una nueva suspensión adaptativa (opcional), con la que se promete un andar más cómodo.

 

Además, el Tiguan será el próximo modelo en emplear los faros HD Matrix LED (opcionales) que debutaron con el nuevo Touareg. Con esta tecnología, cada faro tiene al menos 19,200 micro-leds, que controlados individualmente pueden ofrecer un mejor desempeño.

 

La oferta mecánica del nuevo VW Tiguan mantendrá versiones potenciadas por motores turbo a gasolina y diésel, además de una variante híbrida enchufable (PHEV), con una autonomía aproximada de 100 km por carga.

 

 

Las mejoras de equipamiento

En la cabina, se puede apreciar una nueva pantalla para la interfaz multimedia de 15 pulgadas, muy similar a la que tiene el nuevo ID.7, y que será de 12.9 pulgadas en los modelos más asequibles.

 

También hay un nuevo clúster digital de 10.25 pulgadas y estrena un nuevo display OLED en la consola central para controlar algunas funciones del vehículo.

 

VW confirmó que opcionalmente podrá llevar asientos delanteros con función de masaje.

 

La nueva generación del VW Tiguan mide, 4551 mm de largo (+ 32 mm), 1939 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2681 mm.

 

La capacidad de carga en el baúl es de 648 litros (+ 33 litros), y el espacio para ocupantes ha mejorado tanto en la parte delantera como en la trasera.

 

 Disponibilidad

El renovado VW Tiguan empezará a venderse en Europa en la primera mitad del próximo año 2024. Los detalles de la nueva generación deben llegar antes que termine este año 2023.

 

Todavía no hay mucha información sobre el próximo VW Tayron, que será la base del nuevo Tiguan que se vende en mercados como el nuestro.

 

Galería: VW Tiguan

 

Fuente: Volkswagen, Autocar.