Se presentó en China con diseño Cyber Mecha y tecnología poco común en el segmento, destacando su cámara térmica y un sistema de karaoke con micrófonos integrados.
- Debutó en la ciudad Wuhu, durante el Omoda X Night, dejando ver un concepto aventurero del que la marca aún reserva los detalles técnicos.
- Su perfil aventurero se respalda con 200 mm de altura libre al suelo y una capacidad de remolque que apunta a los 1,800 kg.
- Omoda tiene presencia en Panamá, por lo que es muy probable que veamos la versión final de este concepto en nuestro mercado en un futuro.
Así es el Omoda X: Exterior
Así es el Omoda X: Exterior
Así es el Omoda X: Exterior
El nuevo Omoda X es el concept car más reciente de la submarca de Chery, y aunque todavía no confirman en qué escalón del lineup aterrizará ni qué tanto cambiará al llegar a las calles, se ve bastante listo para producción. Estrena la evolución del lenguaje Cyber Mecha sobre una carrocería más ancha y angulosa con techo negro en contraste, luciendo tonos en plateado y verde que le dan una presencia imponente.
A nivel estético llama la atención de inmediato: al frente lleva un visor negro que esconde las luces principales junto a unas luces diurnas LED en forma de flecha, mientras que la parte trasera remata con una firma lumínica inspirada en un rayo. El look aventurero lo completan unas defensas robustas y pasos de rueda con protecciones plásticas bien marcadas, pensadas para darle ese aire todoterreno tan buscado hoy en día.
Omoda X: detalles mecánicos por definir
La marca mantiene las especificaciones mecánicas bajo llave y se limitó a confirmar que tendrá 200 mm de altura libre al suelo, 75 kg de carga en el techo y una capacidad de remolque estimada de 1,800 kg.
Así es el Omoda X: Exterior
Está sustentado sobre una plataforma totalmente nueva, pero todavía no se sabe si será monocasco o de largueros y travesaños. Tampoco hay datos de motorización, potencia, torque, batería ni autonomía en caso de ser electrificado, aunque es casi seguro que tendrá variantes híbridas o eléctricas.
Aunque aún no hay fotos de la cabina, la marca anticipa un tablero con doble pantalla (10.25 y 13.2 pulgadas), 39 huecos guardaobjetos y curiosidades como cámara térmica con 90 metros de alcance y un llamativo sistema de karaoke multizona.
Disponibilidad
Los prototipos y lanzamientos de las marcas chinas llegan cada vez más rápido. Pasan de un concepto a un modelo de producción en tiempos que las marcas tradicionales no logran igualar, y lo hacen con una capacidad de desarrollo y fabricación impresionante. Lo que está por verse es si logran construir un legado alrededor de ellos, algo que las marcas con décadas de historia sí tienen, y que no se consigue solo con novedades.
La marca todavía no dice cuándo llegará la versión de producción del Omoda X, pero sin lugar a dudas será un modelo que veremos en nuestro mercado en un futuro. Como siempre, estamos pendientes.
Fuente: Omoda