En un mercado saturado de SUVs, el Cadillac CT-5 se ha convertido en el modelo más vendido de la marca a nivel mundial y ahora presenta novedades.

 

  • Todas las versiones del sedán premium reciben ajustes de diseño en el exterior y un centro de mandos actualizado por dentro.
  • El conocido propulsor 3.0 litros twin-turbo del CT5-V y el 6.2 litros V8 del CT5-V Blackwing se mantienen sin cambios en sus prestaciones.
  • Panamá todavía espera la llegada de esta familia de sedanes.

 

20 Years, Four Generations | Cadillac V-Series

 

 

El Cadillac CT-5 convencional, cuyo facelift se presentó en el Salón de Detroit 2023, recibió una actualización de la parrilla delantera y una nueva firma lumínica con animaciones para dar la bienvenida y despedirse. La marca también renovó las luces y la defensa traseras, y como suele suceder con las actualizaciones de este tipo, hay nuevas opciones de color para el exterior.

 

Tal vez el cambio más significativo se encuentra en el interior, donde Cadillac reemplazó el centro de mandos por una nueva pantalla curva de 33 pulgadas, personalizable y con resolución 9K. Esta pantalla está divida en tres secciones, y tiene soporte avanzado para los servicios de Google, incluida la tienda de apps.

 

El paquete de asistencias ADAS ahora lleva más características de serie, como el monitor de punto ciego y el frenado autónomo en intersecciones. También se revisó la respuesta del asistente de carril.

 

 

Sobre esta actualización, Cadillac ha presentado esta semana el facelift de las versiones de altas prestaciones, los CT5-V y CT5-V Blackwing, con una apariencia más deportiva y un nuevo kit de fibra de carbono disponible en la variante Blackwing opcionalmente.

 

Los conductores disfrutarán del sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, que se incluye de serie y tiene una nueva función para ayudar a mantener la atención del conductor.

 

La oferta de motores

Los Cadillac CT5 convencionales mantienen el propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 237 hp y 258 lb-pie de torque, y el motor 3.0 litros V6 con 335 hp y 405 lb-pie de torque, ambos conectados a una transmisión automática de diez velocidades con tracción trasera.

 

En el Cadillac CT5-V, el motor V6 de 3.0 litros produce 360 hp y 405 lb-pie de torque, y se combina solo con la transmisión automática de diez velocidades. El Blackwing tiene el V8 de 6.2 litros con 668 hp y 659 lb-pie de torque, pero es más exclusivo, ya que también ofrece la opción de caja manual de seis marchas.

 

El nuevo Cadillac CT5-V Blackwing desde todos los ángulos

 

Las versiones deportivas reciben un nuevo Performance Data Recorder, que como su nombre sugiere, analiza las salidas a la pista y provee tips para mejorar las vueltas en el circuito.

 

Disponibilidad

Cadillac mantiene en secreto la fecha de lanzamiento y su precio, pero el CT5-V debería iniciar sobre los 52,000 dólares que cuesta el modelo actual.

 

La producción del Cadillac CT5 se mantiene en Estados Unidos para nuestra región y en China para los mercados de Asia. 

 

El Cadillac CT5 no está disponible en nuestro país y no tenemos información sobre si lo estará en el futuro.

 

 

Galería: Los nuevos Cadillac CT5

 

Fuente: Cadillac