El Porsche Macan es el primer modelo de la compañía en transicionar de combustión interna a un sistema 100 % eléctrico, aunque el Macan a combustión se mantendrá. 

 

  • Las versiones Macan 4 y Macan Turbo, ambas con tracción integral, serán las primeras en llegar de la nueva generación del SUV compacto alemán.
  • Porsche ya nos había adelantado que el nuevo Macan coexistirá en las vitrinas cono el Macan a combustión interna que todos conocemos.
  • El Macan 4 tiene un precio de 90,900 dólares en Panamá, lo que significa que cuesta 19,000 dólares más que el Macan impulsado por gasolina.

 

El nuevo Porsche Macan 4 desde todos los ángulos

 

 

El Porsche Macan EV se sustenta sobre la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con tecnología de 800 voltios, utilizada por primera vez en el exitoso Porsche Taycan, con la plataforma anterior J1. La nueva PPE también será la base del próximo Porsche Cayenne eléctrico y varios modelos de la marca Audi.

 

Su aspecto exterior conserva el estilo distintivo del Macan, pero incorpora algunos rasgos estéticos del Taycan, como los faros y las luces traseras.

 

Con respecto al Porsche Macan de primera generación, el Macan eléctrico creció en dimensiones. Mide, 4784 mm de largo (+ 103 mm), 1938 mm de ancho (+ 15 mm) y la distancia entre ejes es de 2893 mm (+ 86 mm). En el maletero puede con hasta 540 litros y tiene un “frunk” con capacidad para 84 litros bajo el capó.

 

El interior cuenta con hasta tres pantallas digitales. Una de 10.9 pulgadas para el sistema multimedia, otra de 10.9 pulgadas para el copiloto y la del cuadro de instrumentos que mide 12.6 pulgadas.

 

 

Por primera vez, la experiencia del conductor de Porsche incluye un head-up display con realidad aumentada, que permite superponer elementos virtuales, como las indicaciones de navegación, con el entorno real de forma amigable.

 

Esto es lo que trae la nueva arquitectura

Todas las versiones del Macan EV están equipadas con dos motores eléctricos, uno montado en cada eje para ofrecer tracción total AWD. Estos propulsores se alimentan de una batería de 100 kWh de capacidad y tecnología de 800 voltios, que emplea una mezcla química distinta en comparación con el Taycan.

 

Si se encuentra un cargador con soporte para esta tecnología, el Macan podría aumentar el estado de carga de su paquete de batería del 10 al 80 % en solo 21 minutos. La autonomía combinada según el ciclo europeo WLTP es de hasta 613 km en el Macan 4 y hasta 591 km en el Macan Turbo.

 

El Porsche Macan 4 puede entregar hasta 402 hp y 479 lb-pie de torque, mientras que con el Macan Turbo se puede recibir hasta 640 hp y 883 lb-pie de torque, cifras que se consiguen con “overboost“, que solo está disponible por un corto periodo de tiempo al utilizar el “Launch Control”.

 

Dentro de las características estándar, está el Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente y que funciona alrededor de cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional y puede reaccionar ante un deslizamiento en 10 milisegundos. Además, la distribución de la tracción en todas las ruedas se rige por el programa de conducción seleccionado.

 

Por otro lado, en el Macan Turbo está el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero, que también contribuye a la tracción, estabilidad de conducción y dinámica lateral. Por primera vez, el Macan cuenta con dirección en el eje trasero opcional.

 

Según la compañía, el Macan 4 puede alcanzar los 100 km/h en 5.1 segundos y el Turbo lo puede hacer en 3.3 segundos. La velocidad máxima está limitada en los 220 y 260 km/h respectivamente.

 

Así es el nuevo Porsche Macan Turbo (eléctrico)

 

Los Macan con suspensión neumática, que son de serie en la versión Turbo, están equipados con el Porsche Active Suspension Management (PASM), un control electrónico de amortiguación, el cual también cuenta con suspensión de dos válvulas, para un rango más amplio entre comodidad y prestaciones.

 

La información completa está disponible en el comunicado oficial de Porsche para la región de América Latina descargable (aquí).

 

Disponibilidad

El nuevo Porsche Macan 4 inicia en Panamá en 90,900 dólares, mientras que el Macan Turbo arranca en 122,400 dólares. Precios con el impuesto ITBMS.

 

El SUV más pequeño de Porsche, que también es uno de los modelos mejor vendidos de la firma, se produce de manera neutra en carbono en la Planta de Porsche en Leipzig.

 

Las primeras unidades llegarán a la región en la segunda mitad de este año.

 

 

Galería: Los nuevos Porsche Macan 4 y Macan Turbo

 

Fuente: Porsche