La marca japonesa extenderá un tiempo más la vida comercial de la cuarta generación en Europa, pero con varias mejoras para mantenerse competitivo.

 

  • Seguirá vendiéndose exclusivamente como un SUV electrificado con dos opciones mecánicas: mild hybrid y full hybrid.
  • Los cambios más significativos están en el interior, donde Suzuki instaló una pantalla más grande de 9 pulgadas para la interfaz multimedia.
  • También se actualizó el paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

 

 

La generación vigente de Suzuki Vitara se presentó en 2014 como modelo 2015 y desde entonces ha recibido varias actualizaciones importantes en el camino.

 

En 2018 llegó su primer facelift, luego en 2020 incorporó un sistema mild hybrid y recientemente en 2022 estrenó una configuración full hybrid. Suzuki espera que este update ayude a mantenerlo relevante en el competitivo Segmento B.

 

Estos son los cambios más destacados

  • La parte delantera ha sido rediseñada con nuevas luces principales, se eliminaron los faros de neblina y la parrilla estrena nuevos acabados con tomas de aire revisadas.
  • Hay nuevos rines y dos nuevos colores exteriores para la carrocería: Titan Dark Gray Pearl Metallic y Sphere Blue Pearl.
  • El habitáculo se mantiene casi intacto, siendo la diferencia más notable una nueva pantalla multimedia de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Algunas funciones del vehículo están disponibles a través de una app móvil.
  • El paquete ADAS incorpora mejoras en el desempeño del frenado autónomo de emergencia, sistema de monitoreo al conductor, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y el asistente de carril.

 

La oferta de motores

El motor estándar continúa siendo el conocido 1.4 litros turbo de cuatro cilindros con 127 hp y 173 lb-pie de torque, apoyado de un sistema mild hybrid que adiciona 13 hp y 39 lb-pie de torque. Esta opción se puede comprar con una caja manual o automática, siempre de seis velocidades.

 

La otra opción es un sistema full hybrid más eficiente. Equipa un motor 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros con 99 hp y 102 lb-pie de torque, acoplado a un sistema eléctrico que incluye un propulsor con 32 hp y 44 lb-pie de torque. La única transmisión disponible es una caja automatizada de seis marchas. Ambos motores puede configurarse con tracción integral AWD (AllGrip).

 

Como referencia, el Vitara panameño lleva un motor 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros con 115 hp y 111 lb-pie. Disponible con caja manual de cinco o automática de seis marchas, y tracción integral opcional.

 

Disponibilidad

El renovado Suzuki Vitara empezará su vida comercial en Europa pronto y más adelante este año debería llegar al resto de mercados donde tiene presencia.

 

La producción de Suzuki Vitara tiene lugar en Hungría, mientras que la del Gran Vitara en India. Importante mencionar que el Grand Vitara de momento se está vendiendo en Europa.

 

Tomando en cuenta que Suzuki aún mantiene el Vitara en el lineup para Panamá junto al nuevo Grand Vitara, uno pensaría que la actualización también llegará al país eventualmente. Sin embargo, no hay nada oficial.

 

 

Galería: El nuevo Suzuki Vitara

 

Fuente: Suzuki