Es la segunda generación y que ahora solo venderá con variantes híbridas.

 

  • Tres opciones mecánicas para Europa y tracción AWD disponible.
  • El diseño exterior es casi idéntico al C-HR Prologue.
  • Es poco probable que regrese a mercados como el nuestro.

 

Toyota | Nouveau Toyota C-HR

 

 

Dos versiones híbridas y una PHEV

El nuevo Toyota C-HR híbrido enchufable (PHEV) dispone de un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, apoyado por un propulsor eléctrico, para una potencia máxima de 223 hp. Una batería de 13.8 kWh de capacidad ubicada debajo del vehículo le permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo 100 % eléctrico.

 

Esta versión solo se puede comprar con tracción delantera y puede alcanzar los 100 km/h en 7.4 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 180 km/h.

 

En Europa existen zonas de bajas emisiones (ZBE), y el nuevo C-HR PHEV será capaz por sí solo de activar el modo 100 % eléctrico cuando llegue a una de ellas, siempre y cuando se esté utilizando el navegador GPS y se disponga de suficiente energía en el paquete de baterías.

 

Luego están las versiones híbridas más convencionales. Empezando por una potenciada por el conocido motor 1.8 litros y 138 hp, capaz de alcanzar los 100 km/h en 9.9 segundos, seguido de una versión 2.0 litros con 194 hp, esta última es la única variante con tracción AWD disponible, cortesía de un motor eléctrico montado en el tren trasero (E-Four).

 

Le toma 7.9 segundos alcanzar los 100 km/h con tracción AWD y 8.1 segundos con tracción simple. En todos los casos la transmisión es una caja CVT.

 

El Toyota C-HR fue uno de los primeros modelos en utilizar la plataforma TNGA y el relevo generacional se mantiene fiel a ella, aunque con mejoras en la rigidez estructural y nuevos materiales para reducir su peso.

 

Toyota también asegura que se modificó la respuesta de la suspensión, la dirección y el sistema de frenado.

 

 

Diseño y equipamiento

Su diseño es casi idéntico al C-HR Prologue presentado el año pasado, aunque por ahora solo hay imágenes de las versiones GR Sport y High Premier Edition, con detalles específicos tanto en el exterior como en el interior, por lo que aún está por verse como se verán las versiones más asequibles.

 

La apariencia del nuevo Toyota C-HR está inspirada en las líneas de sus modelos hermanos, los bZ4x eléctrico y el nuevo Toyota Prius. Sigue siendo un SUV con una estética difícil de ignorar. Mide, 4360 mm de largo, 1830 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2640 mm.

 

En la cabina, hay un clúster de instrumentos digital que puede ser de 8 o 12.3 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas. La interfaz tiene soporte para Apple CarPlay y Android Auto sin cables, y soporte para la aplicación móvil Toyota MyT, con la que se podrá controlar algunas funciones del vehículo, incluso estacionarlo remotamente.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, podrá llevar techo panorámico, sonido JBL, head-up display, iluminación ambiental, entre otras cosas.

 

Toyota C-HR: Los detalles exteriores

 

 

Todas las versiones del C-HR se venderán en Europa con la última generación del paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS).

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota C-HR se producirá en serie en Turquía y el inicio de su vida comercial en el mercado europeo está programado para finales de este año. El precio que tendrá en esa región todavía se mantiene en secreto.

 

Si bien, Toyota llegó a vender este modelo en Panamá, es poco probable veamos localmente su relevo generacional.

 

Y es que se puede decir que su lugar lo tomó el Corolla Cross, que también tiene una variante híbrida, pero que Toyota aún no trae a nuestro mercado.

 

 

Galería: Toyota C-HR

 

Fuente: Toyota