Subaru amplía su oferta para el mercado japonés con el nuevo Rex. Es básicamente un Toyota Raize con el emblema de Subaru, y pese a que el Raize tiene una versión con tracción AWD, el nuevo Rex solo se podrá comprar con tracción delantera. Al menos por ahora, su disponibilidad está limitada a Japón.
Esta no es la primera vez que Subaru vende un vehículo con el emblema “Rex”, ya que entre los años 1972 y 1992 existió un pequeño hatchback con este nombre, que incluso llegó a venderse en algunos países de nuestro continente. Recientemente, el Rex se ha convertido en un vehículo de culto en Japón, siendo popular en los eventos de derrape con tracción delantera.
Volviendo al nuevo Subaru Rex, como les comenté, está basado en el Toyota Raize que se vende en nuestro país, crossover desarrollado a partir del Daihatsu Rocky. De esta manera, en Japón se venderán tres modelos casi idénticos, pues el cambio más significativo es el emblema.
Bajo el capó se encuentra el mismo 1.2 litros atmosférico que impulsa al Toyota Raize. Es capaz de entregar 87 hp y 83 lb-pie de torque. Si bien hay un motor turbo disponible, que también se vende en Panamá, parece que Subaru no contará con él, ni tampoco con la tracción integral AWD que tiene disponible en mercados como el japonés.
Disponibilidad
Subaru espera poder vender al menos 150 unidades del Rex en Japón, donde se venderá con dos niveles de equipamiento, G y Z. Su precio allí inicia en 13,070 dólares aproximadamente al cambio actual. Su disponibilidad fuera de Japón no ha sido confirmada.
Vale la pena mencionar que en Malasia se vende también un producto basado en la misma plataforma bajo el nombre de Perodua Ativa.
Galería: Subaru Rex
Fuente: Subaru