El sedán para el Segmento D se puso al día a nivel diseño, alejándose bastante de la apariencia del modelo anterior. No obstante y aunque no lo parezca, se trata de una actualización sobre la base de la octava generación del modelo. Panamá todavía espera le llegada del nuevo Sonata.

 

 

 

Hyundai presentará al público el renovado Sonata en Corea del Sur, en el marco del Seoul Motor Show que arrancará el próximo 30 de marzo. Por ahora la marca mantiene las prestaciones bajo llave, pero se espera que el modelo adopte tracción AWD por primera vez en su historia, un sistema que ya emplea su modelo hermano, el Kia K5.

 

Esto es lo que cambia

En el apartado estético, el nuevo Sonata adopta el lenguaje de diseño más reciente de Hyundai, siguiéndole los pasos al nuevo Kona. Hay una nueva fascia delantera con nuevas tomas de aire, además de una nueva firma lumínica, que incluye una nueva barra de iluminación LED que abarca todo el frente del vehículo. En la parte trasera también estrena ajustes de diseño y se mantiene la variante N-Line de apariencia deportiva.

 

La actualización en el interior también es bastante similar a lo presentado en el nuevo Kona. El cambio más obvio en la cabina es un nuevo panel de instrumentos, compuesto por dos pantallas de 12.3 pulgadas empotradas en mismo panel. También recibe un nuevo volante, que todo indica será el que equiparán todos los próximos modelos de Hyundai.

 

Debut en los próximos días

La marca sucoreana mantiene los detalles mecánicos en secreto y tenemos que esperar hasta su lanzamiento en los próximos días en Corea del Sur.

 

El Hyundai Sonata dejó de venderse en Panamá hace ya bastante tiempo y no sabemos si esté contemplado su regreso al mercado local.

 

 

Galería: Hyundai Sonata 2024

 

Fuente: Hyundai