Kia presentó un facelift para el Seltos de primer mundo, es decir, el Seltos que se fabrica en Corea del Sur y que se vende en Canadá y Estados Unidos. Las mejoras son por ahora estéticas y de equipamiento. Recordemos que el Kia Seltos que vende en América Latina es un producto distinto, fabricado en India.

 

 

Esto es lo que cambia

A nivel diseño, el nuevo Seltos equipa nuevas luces delanteras y tanto la parrilla como el bómper han sido rediseñados, aunque los cambios allí son casi imperceptibles. Por otro lado, en la parte trasera también estrena nuevas luces, y también se pueden apreciar nuevos rines y un nuevo color exterior.

 

Entrando en el habitáculo, la actualización del Seltos incorpora (al menos en las versiones tope), un nuevo centro de mandos compuesto por dos pantallas, una para el clúster de instrumentos y otra para el sistema multimedia, ambas empotradas en el mismo panel. También se reemplazó la palanca de cambios por un selector. Es una configuración similar a lo encontrado en los nuevos modelos de Kia.

 

La dotación de seguridad podría incluir mejoras al paquete de ayudas a la conducción ADAS de la compañía, probablemente ampliando su disponibilidad a más versiones.

 

Podría llegar una versión híbrida

Todo indica que mantendrá la misma oferta de motores que tiene el Seltos de primer mundo, aunque existen rumores de un Seltos híbrido. En Estados Unidos, el SUV de Kia se vende con el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros atmosférico de Hyundai Motor Group, un bloque capaz de entregar 146 hp y 132 lb-pie de torque.

 

Así mismo, su oferta para el exigente mercado de Norteamérica incluye también un motor 1.6 litros turbo y de cuatro cilindros, con 175 hp y 195 lb-pie de torque. A diferencia del Kia Seltos para los mercados emergentes, el de primer mundo si se puede comprar con tracción AWD.

 

Disponibilidad

Se espera que Kia publique todos los detalles del nuevo Seltos 2023 el próximo 15 de julio, y su vida comercial en los mercados donde se vende esta versión debe iniciar en los meses posteriores.

 

Está por verse que mejoras terminarán llegando a la versión que se fabrica en India, desde donde se abastece América Latina, incluido nuestro país.

 

 

Galería: Kia Seltos 2023