Luego de su debut en Brasil, la marca presentó el nuevo Jeep Renegade para el resto de los mercados de América del Sur y también de América Central. Es una actualización sobre la generación vigente con la que recibe una inyección extra de potencia y más seguridad. Debe llegar a Panamá más adelante este año.

 

 

 

Detalles más importantes

A nivel mecánico, el motor 1.8 litros atmosférico que se ofrecía antes ya es historia. Según informa el equipo de Stellantis, el nuevo Jeep Renegade equipa de serie el nuevo motor 1.3 litros turbo encontrado en varios productos del grupo en nuestra región. Es un bloque de cuatro cilindros, capaz de entregar 172 hp y 199 lb-pie de torque.

 

La transmisión es una caja automática de 6 marchas que gestiona la entrega de potencia en el tren delantero. Hay una versión con tracción AWD y transmisión automática de 9 marchas, con el grado de equipamiento Trailhawk, anunciada para Argentina y Brasil, que parece no llegará por estas latitudes.

 

Más seguro que antes

Para la región se anuncian las versiones Sport y Longitude, ambas con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y frenado autónomo de emergencia (AEB). La versión Longitude añade asistente de carril (LKA), detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito (TSR) y puede llevar monitor de punto ciego opcionalmente.

 

Es una mejora considerable con respecto al modelo anterior, que en nuestro mercado se llegó a vender con apenas dos bolsas de aire.

 

En la cabina, la versión Sport tiene un clúster de instrumentos convencional con una pantalla de TFT personalizable, mientras que la versión Longitude incorpora un clúster 100 % digital y de 7 pulgadas. La pantalla multimedia en la versión Sport es de 7 pulgadas y de 8 pulgadas en la versión Longitude, ambas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Panamá espera su llegada

El Jeep Renegade que se vende en América Latina se fabrica en Brasil y la actualización llegará a los mercados donde la marca tiene presencia en los próximos meses, incluyendo nuestro país.

 

Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: Nuevo Jeep Renegade

 

Fuente: Stellantis