Lo presentado por la marca en Europa nos adelanta lo que debe llegar a América Latina en el transcurso del año en curso

 

  • Hay dos opciones mecánicas disponibles.
  • Por ahora solo hay imágenes de la versión GT-Line.
  • En Europa se las verá con los Toyota Aygo X, Hyundai i10, Suzuki Ignis, entre otros modelos del Segmento A.

 

Nuevo Kia Picanto: Los detalles exteriores de la versión GT-Line

 

 

Es la segunda actualización que recibe la generación vigente del Kia Picanto que debutó en 2017 y se diferencia del anterior con un frontal rediseñado, donde destaca una parrilla más deportiva en el grado GT-Line. También estrena una nueva firma lumínica, nuevos rines y un nuevo difusor en la parte trasera.

 

Además, hay nueve colores exteriores, incluidos los nuevos, Signal Red, Smoke Blue, Sporty Blue y Adventurous Green. Los rines de serie son de 14 pulgadas, y opcionales de 15 o 16 pulgadas. Puede llevar sunroof.

 

Los cambios en el habitáculo son más sutiles. Equipa de serie una pantalla multimedia de 8 pulgadas, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. El clúster de instrumentos es convencional, con una pantalla de 4.2 pulgadas en el centro. La versión GT Line tiene cuero sintético y el resto tapicería en tela negra.

 

Dos opciones mecánicas para Europa

La mala noticia es que el motor 1.0 turbo de inyección directa y tres cilindros que se ofrecía antes, ya no está disponible en el Kia Picanto europeo.

 

Ahora la oferta se queda con dos motores atmosféricos de inyección multipunto, un bloque 1.0 litros de tres cilindros y un 1.2 litros de cuatro cilindros.

 

La marca dice que ambos recibieron ajustes de diseño, pero no menciona la entrega de potencia. No obstante, se espera al menos 66 hp en el motor 1.0 litros, y 83 hp en el 1.2 litros, pues son compartidos con el Hyundai i10 europeo.

 

La transmisión de serie es una caja manual de cinco, pero hay otra robotizada con el mismo número de marchas disponible.

 

Dependiendo de la versión, podrá llevar un paquete de ayudas a la conducción ADAS, con entre otras cosas, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo y asistente de carril.

 

Nuevo Kia Picanto: El interior desde todos los ángulos

 

 

Hay más información en el comunicado oficial para el mercado europeo (en inglés), disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Kia Picanto para Europa se continúa fabricando en Corea del Sur, y su vida comercial arrancará próximamente en los mercados más importantes.
 

Como suele suceder en América Latina, es probable que solo se reciban las mejoras estéticas, dejando a un lado algunas de las mejoras de equipamiento.

 

Ojalá se aproveche la oportunidad para presentar un mejor producto en el país, pues según la ficha técnica disponible, el Kia Picanto panameño todavía se vende sin frenos ABS, lo que quiere decir que no tiene Control de Estabilidad (ESP).

 

Además, la versión más asequible solo tiene una bolsa de aire, y solo puede llevar dos como máximo en las versiones más caras.

 

Es equipamiento de seguridad mediocre, con el que difícilmente podría entrar a otros mercados de América Latina.

 

 

Galería: Kia Picanto

 

Fuente: Kia