La marca alemana actualizó su buque insignia con mejoras tecnológicas, mecánicas y de equipamiento. También estrena cambios de diseño, que aunque no son tan radicales, sí que le ayudan a mantenerse al día y en la misma línea de los otros modelos de la casa.
Lavado de cara para mantenerse competitivo
Se trata de una actualización de media vida para la generación vigente del Mercedes-Benz GLS (X167) que llegó al mercado en 2019 como modelo 2020. Se diferencia del modelo saliente con un nuevo frente, donde ostenta una parrilla rediseñada con cuatro lamas horizontales en acabado Silver Shadow, además de nuevas tomas de aire.
Mercedes-Benz también actualizó la firma lumínica delantera y trasera. Así mismo, hay nuevos colores para la carrocería Twilight Blue Metallic y Manufaktur Alpine Grey Non-Metallic, y un nuevo set de rines de 20 pulgadas en acabado Himalayas Grey.
En la cabina, el nuevo GLS se beneficia de la última generación de la interfaz MUBX, que puede configurarse con tres estilos diferentes, incluyendo un nuevo modo off-road con gráficos para la ocasión, como el ángulo de inclinación y dirección, una brújula, entre otros elementos.
Todavía se puede comprar en configuración de seis o siete plazas y dispone una amplia variedad de tapicerías y combinaciones, con nuevos acabados en madera de tilo marrón brillante, entre otras opciones de personalización, alguna exclusivas de la versión Maybach.
El GLS 580 4MATIC se puede configurar con el paquete Off-Road Engineering Package, con el que se consigue protección para los bajos y una mayor distancia libre al suelo (+ 30 mm).
Todos los motores con sistema de 48 V
La oferta mecánica arranca con la versión GLS 450 4Matic, potenciada por un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, con 376 hp y 369 lb-pie de torque. Luego está el GLS 580 4Matic, que hace lo suyo gracias a un motor 4.0 litros twin-turbo V8, capaz de entregar 510 hp y 538 lb-pie de torque.
En el Mercedes-Maybach GLS600 la potencia del motor V8 4.0 litros se incrementa hasta 550 hp y 538 lb-pie de torque, mientras que en la versión AMG GLS63 llega hasta unos respetables 603 caballos y 627 lb-pie de torque. Todas las mecánicas incorporan un sistema mild hybrid de 48 V.
Para Europa, se mantienen las variantes diésel, GLS 350d 4Matic y GLS 450d 4Matic.
Disponibilidad
El renovado Mercedes-Benz GLS llegará a los mercados más importantes donde la marca tiene presencia en el transcurso del año en curso. Su producción tiene lugar en Estados Unidos y Panamá espera su llegada este mismo año.
Galería: Mercedes-Benz GLS 2024
Fuente: Mercedes-Benz