La actualización del todoterreno de Stellantis trae consigo bolsas de aire laterales de cortina de serie, una inyección extra de tecnología y una puesta al día a nivel diseño. Así mismo, llega con mejoras orientadas a mejorar su desempeño fuera del asfalto. Panamá espera su llegada.
Empezando por el apartado estético, el nuevo Jeep Wrangler se diferencia del modelo saliente con ajustes de diseño principalmente en la parte delantera, donde estrena una versión actualizada de la icónica parrilla de siete barras, con nuevos acabados y más delgadas, para según Jeep, mejorar la refrigeración, al mismo tiempo que facilitan la instalación de un nuevo winch Warn, que formará parte del equipamiento estándar en los modelos Rubicon.
Se confirman también 10 nuevos diseños para los rines, una nueva antena oculta integrada en el parabrisas, además de 10 nuevos colores exteriores. Las opciones de personalización para el techo y el grupo de las puertas se amplió con una docena de configuraciones.
Mejoras de equipamiento
Entrando a la cabina, ahora todas las versiones se benefician de una nueva pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, corriendo la última versión de la interfaz Uconnect, con la que se consigue soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
Las versiones Rubicon reciben un nuevo eje trasero sólido Dana 44 HD Full Float, una caja de transferencia part-time Rock-Trac con relación 4LO de 4:1, desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, y bloqueos Tru-Lok en los ejes delanteros y traseros.
Por otro lado, todas las versiones electrificadas reciben el paquete Power Box que cuenta con cuatro salidas de 120 voltios para alimentar dispositivos externos.
En el apartado de seguridad, ahora todas las versiones del Jeep Wrangler cuentan con bolsas de aire laterales de cortina para las dos filas de asientos, y advertencia de colisión frontal a partir de las versiones Sport S.
La oferta de motores se mantiene intacta y todas las mejoras que recibió la gama del Jeep Wrangler en EUA las pueden consultar en el comunicado de prensa para descargar (aquí).
Debe venir a Panamá
El nuevo Jeep Wrangler 2024 cuenta en Estados Unidos con las versiones Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392, incluidas las versiones electrificadas 4xe.
En ese mercado ya se abrieron los libros de reservas y las primeras unidades deben llegar a los clientes en el transcurso de este año. Su producción tiene lugar en Ohio, Estados Unidos.
Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.
Galería: Jeep Wrangler 2024
Fuente: Jeep