Perú se convierte en el primer país de la región en recibir la actualización del Geely Okavango, una puesta al día que debe venir a Panamá próximamente.

 

  • El SUV de tres filas de asientos se despide del motor 1.5 litros turbo (mild hybrid) y adopta un nuevo propulsor 2.0 litros turbo.
  • También recibe seis bolsas de aire como parte del equipamiento estándar y ayudas a la conducción (ADAS) en la versión más cara.
  • En Perú el precio inicia en 26,990 dólares o S/103,372.

 

 

 

Esta actualización del Geely Okavango está basada en la plataforma existente y se presentó en Asia a finales de 2022. Se diferencia a nivel estético del modelo que reemplaza con una parrilla frontal rediseñada y más prominente, nuevas luces principales y traseras, además de nuevos rines de 19 pulgadas.

 

Es ligeramente más grande que el antiguo Okavango. Mide, 4860 mm de largo (+ 25 mm), 1910 mm de ancho (+ 10 mm) y la distancia entre ejes es de 2825 mm (+ 10 mm). Mantiene sus tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros.

 

El Okavango anterior se ofrecía en otras regiones con suspensión independiente en el tren trasero, pero a nuestra región llegó con un eje de torsión. Ahora, con esta actualización, el Okavango recibe suspensión independiente en ambos ejes, de tipo McPherson en el tren delantero y multi-link en el posterior.

 

 

En la cabina, se rediseñó la consola central y hay dos nuevas pantallas. La del clúster es de 10.25 pulgadas en la versión más cara y la multimedia es de 12.3 pulgadas estándar. Recibe Apple CarPlay de fábrica, pero en su ficha técnica no se menciona nada sobre compatibilidad para Android Auto.

 

En el apartado mecánico, el propulsor 1.5 litros turbo de tres cilindros (mild hybrid), ha sido reemplazado por un nuevo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros (JLH-4G20TDJ), compartido con el nuevo Geely Starray.

 

Entrega 218 hp y 240 lb-pie de torque. Como referencia, representa un incremento de 28 hp y 19 lb-pie con respecto al Okavango saliente.

 

Continúa empleando una transmisión automática de doble embrague DCT y siete velocidades. Siempre con tracción delantera, no hay versiones AWD.

 

 

Más seguro y recibe ayudas ADAS

La dotación de seguridad ahora incluye seis bolsas de aire de serie. Es una mejora muy importante con respecto al Okavango anterior, que en Panamá se ofrece con dos bolsas de aire en la versión más básica, las seis opcionales.

 

Por otro lado, la versión más cara del nuevo Okavango recibe un paquete de ayudas ADAS que incluye, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril, advertencia de apertura de puertas y alerta de colisión trasera. Sorprende un poco la falta del frenado autónomo de emergencia frontal.

 

La ficha técnica para Perú con todos los detalles está disponible (aquí).

 

Disponibilidad

El Geely Okavango se produce en China y lo que ha presentado la marca en Perú nos puede dar una idea sobre lo que veremos en Panamá en un futuro.

 

Los precios para Perú del Geely Okavango son los siguientes:

 

  • Exclusive: $26,990 o S/103,372
  • Signature: $29,990 o S/114,862

 

La información para Panamá será publicada de manera oportuna.

 

Galería: El nuevo Geely Okavango

 

Fuente: Geely