La marca nipona presentará en India un nuevo SUV para el Segmento B, con la mira puesta en los Hyundai Creta, Kia Seltos y Suzuki Grand Vitara. La prensa en el país asiático afirma que no será un producto exclusivo de allí, aunque todavía no se sabe a qué países se exportará. Se llama Honda Elevate.

 

Esto es lo que se sabe

El nuevo Honda Elevate está siendo desarrollado sobre la base del Honda City, por lo que es casi seguro que esconderá bajo el capó el conocido motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, que en el sedán es capaz de entregar 121 hp y 107 lb-pie de torque para el mercado indio.

 

La transmisión debe ser una caja automática de tipo CVT, o una caja manual de seis velocidades. Siempre con tracción delantera.

 

Se trata del mismo conjunto mecánico encontrado en el Honda HR-V que se vende en Panamá importado desde Tailandia.

 

 

Vale la pena mencionar que el nuevo Honda HR-V todavía no se vende en India, por lo que el próximo Honda Elevate se ubicará en ese mercado como el SUV insignia para el Segmento B.

 

Disponibilidad

Se espera el nuevo Honda Elevate haga su debut el próximo mes de junio. Todavía es muy pronto para saber si llegará a Panamá.

 

Hay que tener en cuenta que en nuestro país se vende el Honda HR-V más pequeño que existe, a diferencia de Norteamérica que recibe un Honda HR-V más grande. Dicho esto, sería ilógico vender otro SUV para el Segmento B en el mercado local con dimensiones y prestaciones similares.

 

Al menos que Honda decida finalmente ponerle el motor 1.5 litros turbo al HR-V panameño, un motor que ya tiene el modelo en otros mercados y que teniendo en cuenta el sobre precio que tiene en Panamá, siempre debió montar de serie.

 

Fuente: Autocar, Honda India