La preventa de la pickup deportiva de Ford inició hace unos días. Es su segunda generación, desarrollada a partir de la nueva Ranger normal, con una puesta a punto específica por el equipo de Ford Performance. La mala noticia es que, al menos en una primera instancia, solo se puede comprar con motor 2.0.

 

Ford Ranger Raptor 2023 desde todos los ángulos

 

 

Sin motor V6 por ahora

Se trata del mismo tren motriz compartido con el modelo anterior. Un bloque 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros, capaz de entregar 210 hp y 369 lb-pie de torque. El motor 3.0 litros V6 biturbo a gasolina con 391 hp y 430 lb-pie de torque, todavía no se puede comprar desde Panamá, lo cual es una pena.

 

Ford ya nos había adelantado que esto podía suceder en algunas regiones. Aunque, la marca también ha presentado la nueva Ranger Raptor en Argentina con motor V6, por lo que no se descarta que más adelante las cosas puedan cambiar en nuestro mercado.

 

Esto es lo que trae la nueva pickup deportiva

La nueva generación de la Ford Ranger Raptor recibió refuerzos estructurales y una preparación respetable para seguir devorando terrenos complicados a altas velocidades. Dispone de una nueva suspensión delantera con brazos de aleación y mantiene un set amortiguadores deportivos de alto desempeño Fox de 2.5 pulgadas, con tecnología Live Valve y control de dureza variable.

 

Toda la potencia se maneja a través de una caja automática de 10 marchas, que gestiona la entrega a las cuatro ruedas. Tiene bloqueo de diferencial trasero y varios modos de conducción. Desafortunadamente, perdió el nuevo bloqueo en el eje delantero, que parece solo se consigue cono el motor V6.

 

La dotación de seguridad incluye siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y cámaras con visión 360. Además, equipa el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360 (ADAS), con el que se recibe frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, control crucero adaptativo, un asistente de estacionamiento inteligente y monitor de punto ciego.

 

 

El equipamiento más relevante se compone de la siguiente manera:

 

  • Clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas.
  • Pantalla multimedia de 12.4 pulgadas con Sync 4 y soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
  • Iluminación ambiental LED.
  • Cargador inalámbrico para celulares.
  • Butacas deportivas.
  • Placas protectoras.
  • Kit estético “Raptor” exterior e interior.
  • Estribos laterales.
  • Barras antivuelco.
  • Rines de 17 pulgadas.
  • Cobertor de vagón enrollable eléctrico.

 

Disponibilidad

La nueva Ford Ranger Raptor nos llega desde Tailandia y el precio en Panamá para la única versión disponible es de 67,900 dólares, un incremento de 12,900 dólares con respecto a la Ranger Raptor I (que todavía se puede comprar).

 

Los precios incluyen el impuesto ITBMS y pueden cambiar sin previo aviso.

 

 

Recomendación Deagencia

Una pena que Panamá solo reciba la versión con motor 2.0 litros, pues es el mismo tren motriz que tiene toda la gama de la nueva Ranger normal que llegará a Panamá próximamente (ver nota). Es decir, a nivel motor, la nueva Ranger Raptor es similar al resto de la familia y ojalá eso cambie a futuro. Más allá de eso, continúa siendo un producto interesante para quien tenga los medios, ahora con un renovado diseño y más tecnología.

 

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Ford Ranger Raptor