La nueva generación de la Chevrolet Montana ya se produce en Brasil, desde donde se exportará a varios mercados de América Latina, incluyendo nuestro país. Chevrolet anuncia las versiones LS, LT, LTZ y Premier para el mercado brasileño, las dos primeras con caja manual.

 

Empezó la producción de la nueva Chevrolet Montana (en portugués)

 

 

La marca estadounidense nos presentó la nueva Chevrolet Montana a finales del año pasado y ya confirmó que se venderá también en México, lo que prácticamente confirma que vendrá a nuestro país más adelante. Su desarrollo está basado en la plataforma GEM, misma que también emplean los Chevrolet Onix y Tracker que se venden en Panamá.

 

“La nueva Montana es el lanzamiento más esperado de 2023, tanto por su concepto innovador como por su potencial de mercado”, dijo el Director Nacional de Ventas de GM Brasil, Kleusner Lopes.

 

Para producir la nueva pickup compacta, las instalaciones de General Motors en Brasil recibieron varias inversiones. Allí se encuentra una nueva planta de estampado de última generación, la más rápida de la marca en nuestro continente, con la capacidad de estampar hasta 30,000 piezas por día, como el capó, los guardafangos, las puertas y el portón trasero, consumiendo aproximadamente la mitad de la energía eléctrica, con respecto a plantas de estampado de generaciones anteriores.

 

Detalles para Brasil

Al menos en su país de origen, Chevrolet asegura que la oferta incluye las versiones LS, LT, LTZ y Premier. Todas potenciadas por el conocido motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros, con 133 hp y 154 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades en las versiones LS y LT, y a una caja automática de seis marchas en el resto. Solo se puede comprar con tracción delantera, de momento no hay versión AWD.

 

En lo que respecta a seguridad, todas las versiones tienen seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP). Dependiendo del nivel de equipamiento puede llevar también monitor de punto ciego, un equipo de sonido JBL, rines de 17 pulgadas, entre otras cosas.

 

Debe venir a Panamá

La producción de la nueva Chevrolet Montana tiene lugar en la planta que General Motors tiene en São Caetano do Sul, un municipio del estado de São Paulo.

 

Estará disponible en los concesionarios de Brasil a partir de mediados de febrero, donde tiene potencial para ser todo un best-seller, pues la pickups de este tipo gozan de buena aceptación en Sudamérica.

 

Conoceremos más detalles de lo que llegará a Panamá, cuando la marca la presente oficialmente en nuestra región.

 

 

Galería: Chevrolet Montana 2023

 

Fuente: Chevrolet Brasil, Motor1