Pese a la creciente demandas de SUVs, el compacto de Kia entrará a su quinta generación. Así lo confirmó la filial mexicana de la marca a sus inversionistas y su debut está programado para el último cuatrimestre de este año 2023. Se continuará fabricando en la planta que Kia tiene en Pesquería, Nuevo León.

 

Bienvenido a nuestra Planta Pesquería en 360° | KIA Motors México

 

 

Más allá de confirmar el relevo generacional del Kia Rio, no se publicaron mayores detalles. Sin embargo, podemos especular que estará basado en la plataforma existente con varias mejoras mecánicas, de equipamiento y también de seguridad. Por supuesto, debe también adoptar un nuevo diseño, siguiéndole los pasos a los modelos más nuevos de la marca.

 

Además, se espera que mejore la dotación de seguridad con respecto al Kia Rio actual. Y es que en México al momento de escribir esta nota, el sedán todavía se puede comprar sin Control de Estabilidad (ESP) de serie. De hecho, es uno los pocos vehículos del Segmento B que aún no incluye este importante elemento de seguridad como parte del equipamiento estándar.

 

También en México es uno de los pocos productos del Segmento B con dos bolsas de aire en la versión de acceso. Las seis son en opción.

 

Mientras tanto en Panamá, según la ficha técnica disponible, las versiones más asequibles del Kia Rio actual no tienen frenos ABS y algunas versiones solo tienen una sola bolsa de aire. Las dos y seis están disponibles a partir de las versiones intermedias y más caras.

 

Disponibilidad

El nuevo Kia Rio se continuará fabricando en la planta que la marca tiene en Pesquería, Nuevo Leon, donde también se fabrica el Kia Cerato (Forte).

 

Debemos conocer mayores detalles en los próximos meses.

 

 

Fuente: Motorpasion