La tercera generación del Nissan Qashqai recibió su primera actualización significativa desde su lanzamiento al mercado en el año 2021.

 

  • El SUV para el Segmento C se despide de la clásica parrilla V-Motion y adopta un frente inspirado en el Nissan Ariya.
  • Más allá del nuevo diseño, recibe también un nuevo sistema multimedia y ayudas a la conducción ADAS revisadas.
  • La actualización del Nissan Qashqai debería estar disponible en América Latina antes que termine este año 2024 como modelo 2025.

 

El facelift de Nissan Qashqai 2025 en Europa

 

 

Según Nissan, la nueva parrilla del Qashqai toma su inspiración de los patrones utilizados en la armadura japonesa antigua. El rediseño exterior también trae consigo nuevas luces principales y traseras, además de nuevos rines.

 

Otra novedad con esta puesta al día es la llegada de la variante N-Design, que incorpora rines especificos de 20 pulgadas. Los colores: el Kori White, el Deep Ocean, el Fuji Sunset, Magnetic Blue y el Katana Grey, están disponible en dos tonos, con techo negro para crear un aspecto distintivo.

 

Tal vez el cambio más importante del Nissan Qashqai 2025 se encuentra en el habitáculo, donde recibe un sistema de infoentretenimiento actualizado basado en Android con soporte nativo para los servicios de Google. Por supuesto, mantiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

En lo que respecta a asistencias a la conducción, el sistema Around View Monitor ofrece una visión más eficiente, cortesía de nuevas cámaras (la frontal ahora tiene un ángulo de 200 grados) – con un total de hasta ocho vistas y un nuevo modo de “capó invisible” para una visión más clara de la posición del vehículo.

 

Así mismo, los clientes podrán personalizar la respuesta del paquete ADAS a través de la nueva función “Driver Assist Custom Mode“, que permite ajustar la intervención de ciertos sistemas de seguridad. La marca también habla de mejoras en la respuesta del frenado autónomo de emergencia.

 

Por último, lleva la aplicación NissanConnect Services que básicamente permite controlar algunas de las funciones del vehículo de manera remota a través de dispositivos móviles compatibles.

 

 

La oferta mecánica se mantiene intacta

Nissan no actualizó el apartado mecánico. En Europa se mantienen dos opciones mild-hybrid basadas en un propulsor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros con 138 hp y 158 hp. El más potente puede comprarse con tracción integral.

 

También continúa estando disponible el Qashqai E-Power, equipado de un motor 1.5 litros que funciona como un generador de energía, apoyado de un sistema eléctrico que siempre mueve las ruedas para 187 hp.

 

Como referencia, el Nissan Qashqai panameño solo se puede comprar impulsado por un motor 1.3 litros turbo de 147 hp.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El Nissan Qashqai europeo se produce en Sunderland, en el Reino Unido, desde donde también se exporta a nuestro país. En Europa estará disponible en las próximas semanas y este mismo año debe venir a Panamá.

 

Los detalles para el mercado local serán publicados de manera oportuna. Estaría bueno ver en nuestro país la variante E-Power, que en papel promete ser la más eficiente con los consumos de combustible.

 

Galería: El nuevo Nissan Qashqai

 

Fuente: Nissan